Tragedia en un festival de doma

Un joven jinete murió en plena competencia.
lunes, 20 de noviembre de 2017 08:03
lunes, 20 de noviembre de 2017 08:03

Un joven identificado como Alejandro David Leiva Vera, de 17 años, murió cuando estaba por jinetear en el marco de la Fiesta del Cordero en Puerto Madryn. Fue cuando se aprestaba a mostrar sus destrezas cuando el caballo se inclinó hacia atrás y cayó pesadamente, aplastando al joven contra el piso. El jinete fue rápidamente asistido en el lugar del accidente por una ambulancia. Al llegar al hospital "Andrés Ísola" se comprobó que había fallecido debido a las graves heridas que le causó el aplastamiento por parte del caballo.

La tragedia ocurrió en el campo de jineteada en Puerto Madryn. Minutos después de que comenzaran a participar los jinetes, un joven de 17 años cayó y producto de un golpe que le dio el equino, murió minutos después cuando era atendido en el hospital.

El triste hecho sucedió en el marco de las actividades que allí se efectuaban por la Fiesta del Cordero. El inicio de la actividad de destrezas ecuestres se había retrasado algunos minutos. Cerca de las 14.30, los caballos sometidos a ese deporte criollo ya habían salido al campo de jineteada, emplazado en la cancha auxiliar "Walter Casado", que se halla en el predio del club Social y Deportivo Madryn.

Había pasado un puñado de jinetes que tras apostarse junto a los palenques, aguardaban a que la categoría de jóvenes gauchos iniciaran con la doma.

Fue allí cuando la víctima inició al compás de la campana, se desprendió del poste que sostenía al tordillo de grupa surera. Tres segundos después, el joven fallecido cayó hacia atrás. Al mismo tiempo, el caballo perdió el equilibrio, recayó sobre el lateral de la víctima y cuando se incorporó, con pata derecha, impactó de lleno en la cabeza del desafortunado jinete. De inmediato, los apadrinadores, que cumplen la función de asistir al jinete, se fueron encima del herido, lo movieron y aguardaron a que los paramédicos intervinieran. La llegada de los sanitaristas ocurrió en cuestión de segundos, al tiempo que una ambulancia se aproximaba para su traslado.

Pero el deceso del muchacho se produjo cuando era asistido por personal de la Guardia de Urgencias del mencionado hospital.

4%
Satisfacción
2%
Esperanza
9%
Bronca
80%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios