Camboriú, 48 estudiantes y un viaje de egresados que terminó en pesadilla

jueves, 23 de noviembre de 2017 21:11
jueves, 23 de noviembre de 2017 21:11

Se trata de 48 chicos de quinto año que estudian en Neuquén. Relatan que les dieron muy poco de comer y que al micro le faltaba combustible.
Un grupo de 48 alumnos de quinto año denuncian que los estafaron con el tan soñado viaje de egresados a las playas de Camboriú.
"En abril de 2016 recibimos a coordinador de Flecha Bus Estudiantil en la escuela y decidimos firmar con ellos”, contó a LM Neuquén Natalia, alumna de quinto año del Colegio San Martín. “Estábamos muy emocionados y éramos conscientes del esfuerzo de nuestros padres. Pero nos estafaron: viajamos 36 horas y no nos dieron de comer", siguió.
La chica relató que en octubre les confirmaron que viajaban el 5 de noviembre a Camboriú vía Villa Carlos Paz. Además reveló que cuando subieron al micro que venía con chicos de Junín y San Martín de los Andes, había que pasar por Mariano Moreno y Chos Malal para buscar a otros egresados.
"Estaba por contrato que incluía la comida tanto ida como de vuelta en el micro como en el hotel durante nuestros 12 días de estadía. Pasaron las horas y no nos daban nada”, siguió Natalia contando sobre la grave situación.
“Los chicos de Junín le dijeron a los dos coordinadores que viajaban con nosotros que les compraran algo y compraron dos empanadas para cada uno", detalló. Además, En Camboriú les dieron dos de las seis comidas acordadas.

Pero ese no fue el único problema: "Como viajamos más de lo previsto se quedaron sin combustible y quedamos varados durante dos horas a 30 kilómetros de Río Cuarto".

"Tampoco nos devolvieron el seguro de 200 pesos que pagamos al subir al micro en caso de roturas o destrozos", siguió.

Además, reveló que debieron soportar canciones humillantes. "De los siete micros que salimos, menos en el nuestro, en el resto los coordinadores alentaban a los chicos a cantar: 'Si las chicas dicen no, no importa; existe la violación'", añadió.

1%
Satisfacción
2%
Esperanza
88%
Bronca
2%
Tristeza
1%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios