Mañana circularán los billetes de 1.000 pesos

Aparecerán gradualmente en todo el país.
jueves, 30 de noviembre de 2017 17:29
jueves, 30 de noviembre de 2017 17:29

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) presentó esta tarde el nuevo billete de mil pesos, el de más alto valor tras el fin del austral y el comienzo de la convertibilidad en 1991.
El billete, que desde este viernes se distribuirá progresivamente en todo el país, tiene como figura central al hornero. Se sumará así a la familia de "animales autóctonos de Argentina" que vinieron a eliminar a los próceres, que ya tiene circulando a los billetes de 500 (que tienen un yaguareté), el de 200 (ballena franca austral) y los nuevos e 20 pesos (guanaco).
El nuevo billete tiene una cara vertical (anverso), donde aparece la reproducción del animal. El reverso, por el contrario, tiene formato horizontal.
Como todos los miembros de la nueva familia de billetes, este billete nuevo cuenta con un elemento dedicado a llamar la atención del público infantil. En este caso, luce una representación de un pichón de hornero en el ángulo inferior izquierdo.
El hornero fue declarado ave nacional en 1928 y se distingue por el nido que moldea y mantiene una pareja durante toda la vida con quien comparte el cuidado de los pichones.
De acuerdo con el BCRA, entre las principales medidas de seguridad del billete, se destacan en el anverso, la marca de agua, que reproduce el retrato del hornero y presenta, centrada en la parte inferior, la denominación “1000”.
El hilo de seguridad principal cuenta con una banda aventanillada de color marrón. Además, posee un hilo de seguridad secundario, una fina banda integrada que puede verse al trasluz.
Asimismo, como motivo de complementación frente-dorso, muestra una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua. Y en la impresión calcográfica puede verse un retrato del hornero y el código para personas con discapacidad visual con un relieve perceptible al tacto.
 

13%
Satisfacción
0%
Esperanza
65%
Bronca
8%
Tristeza
4%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

30/11/2017 | 17:46
#149006
Mmmmm difícil que el chancho silbe...sabían decir los que sabían mas por viejos. En los cajeros automáticos todavía no salen los billetes de $ 500, haciendo engorrosa la extracción de mas de $ 3000. ¿Esperanza que lleguen los de $ 1000???
30/11/2017 | 17:36
#149005
Si soy presidente, bajar la inflación va a a ser la tarea más fácil... textual del Gato cuando era candidato