La leyenda de las MMA, Wanderlei Silva, pasó por Argentina y dio cátedra

domingo, 5 de noviembre de 2017 17:19
domingo, 5 de noviembre de 2017 17:19

El brasileño Wanderlei Silva, leyenda de las artes marciales mixtas, se mostró "complacido" por la respuesta del público argentino luego de brindar un seminario para fomentar entre los fanáticos la cultura de un deporte de notable crecimiento en el país durante la última década.
El peleador de 41 años pudo compartir durante dos horas un encuentro con 120 asistentes al gimnasio Sparring Center, del barrio de Palermo, entre los que se encontraron peleadores profesionales y amateurs.

Silva, experto en muay thai, cinturón negro en jiu jitsu brasileño y kick boxing, dio una clase teórica y práctica sobre tácticas y técnicas de combate que se pueden aplicar en pelear de MMA.
Durante el seminario, el peleador brasileño explicó a los deportistas que las artes marciales son una disciplina que tienen que saber llevarla y solo utilizar los conocimientos adquiridos como lo que es, un deporte, y los impulsó para que sigan esforzándose para alcanzar sus sueños.

"Muy complacido por haber estado en Argentina. Fue muy bueno pasarle algunas de mis técnicas y de mis conocimientos a la gente que vino. Espero que hayan disfrutado tanto como yo", contó Silva según consigna la agencia Télam.

Además, Silva será el padrino del evento de artes marciales mixtas The One, que se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre en el estadio del club Obras Sanitarias.
"Voy a estar acá para ese evento. A los argentinos les gustan mucho las peleas de MMA. Es muy importante que haya grandes eventos para que el deporte siga creciendo a nivel nacional. Más eventos, más público, más peleadores. Todo junto", puntualizó Wanderlei, que volverá a pelear el próximo mes de mayo en Brasil.

Silva comenzó su carrera en 1996 en su Brasil natal al meterse en el Brazilian Vale Tudo Fighting (Vale Todo) y luego entró de lleno en las MMA, donde consiguió 35 victorias (25 KO), 13 derrotas, un empate y una pelea sin definición.

'Wand' brilló en la extinta compañía japonesa PRIDE, de la que fue campeón de peso medio y obtuvo el récord de defensas del título, pero también en dejó su huella en las organizaciones estadounidense UFC (Ultimate Fighting Championship) y Bellator.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios