Brutal ataque homofóbico: lo golpearon entre ocho personas y quedó internado

viernes, 1 de diciembre de 2017 19:47
viernes, 1 de diciembre de 2017 19:47

El joven estaba esperando por su comida en un local de comidas rápidas y terminó internado. Los agresores todavía no fueron identificados.
Un grupo de hombres golpeó brutalmente a un joven al grito de "puto" en un local de comidas rápidas en Almagro. La víctima, identificada como Jonathan Urial Castellari, está internada en el Sanatorio Güemes.

Castellari fue atacado por ocho hombres de entre 20 y 25 años afuera del local de Córdoba 3188. El caso se volvió viral por la publicación de su amigo Sebastián Sierra en Twitter.
Este sábado a las 20 se realizará un abrazo simbólico en Córdoba entre Acuña de Figueroa y Medrano en repudio al ataque y para pedir tolerancia cero ante la homofobia.

"En la primera foto estábamos esperando la comida felices luego de una noche muy divertida. En la segunda foto mi mejor amigo después de haber sido atacado por un grupo de 7 heteros envalentonados y con ganas de palear putos (sic)", escribió Sierra.
Castellari recibió golpes en todo el cuerpo, tiene dientes partidos, dolor en la mandíbula y, lo más preocupante, una fractura en el hueso debajo del ojo derecho por la que tendrían que operarlo este viernes o el sábado.

"Está en estado de shock, estuvo llorando, repetía 'no puedo creer que me hayan pegado por esto', se acuerda tal cual de todo lo que pasó, y yo también", contó Sierra a minutouno.com.

"Le estaban pegando entre cuatro o cinco, incluso en el piso. Le gritaban 'puto' y le pegaban por ser homosexual. No es un hecho de violencia aislado, es homofobia", describió antes Sierra al canal C5N.

"Tengo 24 años y Jonathan, 25. Veníamos de divertirnos a comer una hamburguesa a las 6 de la mañana y mirá cómo estamos", expresó el joven. La familia de Castellari hará la denuncia en la Fiscalía pertinente el lunes que viene.

"No podemos pedir las imágenes [del local]. Las tiene que pedir la Fiscalía. Y también del sanatorio, porque luego de este episodio, una hora y 40' más tarde, se acercó el grupo de chicos en el sanatorio reclamando atenderse. La gente de seguridad no los dejó entrar", relató Sierra.

"En un ataque de ira les grité y se burlaron de mí porque gritaba 'de una forma afeminada'. Se jactaron de haberle pegado a mi amigo", recordó. Sierra recibió el apoyo del subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro Robledo, y de María Rachid, ex titular del INADI y actual legisladora porteña.

"De parte del Gobierno se acercaron, pero en el momento que pasó la agresión llamaron a la policía, y también en el sanatorio, y nunca apareció", agregó.

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
82%
Bronca
8%
Tristeza
1%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias