El juez Claudio Bonadio rechazó el pedido de excarcelación de Héctor Timerman

martes, 12 de diciembre de 2017 18:49
martes, 12 de diciembre de 2017 18:49

De esta manera el ex Canciller seguirá bajo arresto domiciliario en el marco de la causa en que se lo investiga por posible "Traición a la Patria" a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irtán.
El juez Claudio Bonadio rechazó este martes excarcelar al ex canciller Héctor Timerman, cuya defensa pidió el beneficio por razones de salud en la causa en que se lo investiga por supuesta traición a la patria y encubrimiento a los acusados iraníes por el atentado a la AMIA. El ex funcionario continuará bajo arresto domiciliario.

Los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, que representan al ex funcionario, habían pedido la excarcelación luego del que el juez dictara el jueves pasado el procesamiento a Timerman en la causa en la que se investiga la firma del memorándum de entendimiento con Irán.
En su resolución Bonadio concedió sin embargo que "Timerman podrá egresar de su domicilio para realizar los análisis, estudios y/o tratamientos médicos requeridos para su salud, mediando siempre autorización por parte de este juzgado, para lo cual deberá aportar al comienzo de cada semana un cronograma con las visitas médicas programadas para ese período".

Y agrega: "en los casos que requiera asistencia médica urgente, deberá comunicar esa circunstancia a este juzgado de forma telefónica, siempre antes de egresar del domicilio, y en caso de no poder comunicarse con este Tribunal, podrá informar a la primera oportunidad que sea posible".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios