La telefonía celular subirá más del 12% a partir de enero

Claro, Personal y Movistar definieron los primeros aumentos de 2018, que afectarán a todos los usuarios.
jueves, 14 de diciembre de 2017 09:16
jueves, 14 de diciembre de 2017 09:16

El año próximo comenzará con una mala noticia para la economía cotidiana del consumidor promedio. Se debe a que la telefonía celular, uno de los servicios que más creció en los últimos años en la Argentina, aumentará sus precios junto con el cambio del calendario.

Claro, Movistar y Personal, las tres mayores prestadoras, pusieron en marcha los mecanismos para implementar subas superiores al 12% entre enero y febrero. La suba afectará a unas 60 millones de líneas.

La primera en poner en marcha los ajustes será Claro. Desde el 8 de enero próximo aumentarán 10% los precios para algunos servicios de datos prepagos.

 

En tanto, Personal, la compañía de telefonía móvil del grupo Telecom, que está en pleno proceso de fusión con Cablevisión, decidió un aumento promedio del 12% en sus servicios para los clientes prepagos y pospagos, que entrará en vigor a partir del 5 de febrero próximo.

Subas similares

Movistar, la empresa de telefonía móvil de Telefónica, aplicará un aumento similar en febrero próximo, algo que ya comenzó a anunciarles a sus clientes mediante SMS y otros medios de comunicación. Los clientes prepagos -que realizan recargas- sufrirán un ajuste del 12,4% en promedio, mientras que para los pospagos (reciben factura) la suba será del 12 por ciento.

La telefonía móvil en Argentina

El mercado de telefonía móvil en la Argentina está compuesto por más de 60 millones de líneas. Esa cifra da la pauta de la importancia del servicio para los argentinos, dado que hay más líneas de celulares que personas, según el censo que se hizo en el año 2010.

Se reparte aproximadamente de la siguiente manera: Claro tiene 21 millones de líneas (33%). La siguen Personal y Movistar, con 20 millones cada una, que equivalen al 32% de las conexiones. Nextel tiene un porcentaje menor.

 

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios