Tucumán: Amenazan con saquear supermercados

Ayer hubo protestas y el Gobierno aseguró que no permitirá violencia.
martes, 5 de diciembre de 2017 15:21
martes, 5 de diciembre de 2017 15:21

En el Gobierno aseguraron que no permitirán que se produzcan saqueos ni situaciones violentas este fin de año. Sucede que integrantes de agrupaciones sociales se presentaron ayer en distintos supermercados de la capital y de Tafí Viejo, pidieron que les entreguen alimentos y los encargados de los locales llamaron a la Policía porque se sintieron amenazados.
“No hay dudas de que hay problemas por los incrementos de tarifas, por la inflación, por el encarecimiento del costo de vida de la gente. Por ejemplo, el aumento del combustible traerá aparejado un aumento de los alimentos”, reconoció el vicegobernador Osvaldo Jaldo.
De todos modos, el titular del Poder Legislativo aseguró que el Gobierno tomará las medidas necesarias para que no se produzcan situaciones violentas, como los saqueos. “De ninguna manera podemos permitir hechos que se vayan fuera de la ley. Venimos conversando con todos los movimientos sociales”, agregó.
Ayer, los encargados de los supermercados llamaron a la Policía, porque, según dijeron, las personas que habían ido a pedirles alimentos les dijeron que si no les daban lo que reclamaban podían producirse saqueos, tal como ocurrió en diciembre de 2013.
“Es verdad que se vienen las fiestas y que todos tenemos expectativas de pasarla mejor”, expresó Jaldo. Pero cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que el Gobierno entregue un bono navideño a los movimiento sociales, se limitó a responder: “el gobernador (Juan Manzur) siempre está dispuesto a dialogar y a buscar soluciones”.
 

2%
Satisfacción
5%
Esperanza
64%
Bronca
10%
Tristeza
10%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios