Macri: "Los jubilados no van a perder con el nuevo sistema de ajuste"

El Presidente defendió la fórmula de movilidad que impulsa el Gobierno y que es resistida por amplios sectores.

El presidente Mauricio Macri realizó una fuerte defensa de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que impulsa su gobierno y que ya tiene media sanción en el Senado.

Luego de un acto en Entre Ríos, el jefe de Estado aseguró: "Tenemos que hacernos cargo de enderezar todo el desorden que se generó en los últimos 15 años y esa previsibilidad es asegurarles a nuestros jubilados que ellos no se van a ver perjudicados por la inflación".

La fórmula consensuada con el senador Miguel Ángel Pichetto se compone en un 70% por el aumento de los precios y en un 30% por la Remuneración Promedio Imponible de los Trabajadores Estables (RIPTE).

El objetivo de la administración nacional es bajar el déficit operacional de un sistema previsional que creció durante la última década con la incorporación de nuevos jubilados y pensionados con un nuevo cálculo de la movilidad automática que tienen los haberes. Algunas proyecciones privadas indican que con el cálculo impulsado por el Ejecutivo los jubilados van tener en 2018 un aumento menor en sus haberes que con el sistema vigente. Además hay dudas sobre la constitucionalidad de la norma.

El Presidente intentó contrarrestar ese argumento: "Si vamos a bajar los impuestos, con la fórmula actual los jubilados verían disminuir sus ingresos; nosotros queremos garantizar que en los próximos 20 años la inflación sea de un dígito y que los ingresos de los jubilados van a estar por arriba de esa inflación".

Y agregó: "Los jubilados no van a perder con el nuevo sistema de ajuste,  los va a proteger de la inflación. Y se le agrega el componente del salario".

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
82%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

07/12/2017 | 12:53
#5
Lo mismo que en el gobierno de De la Rúa con muchas figuras del mismo gabinete, bajar jubilaciones, bajar salarios, tomar deuda, despedir trabajadores.
07/12/2017 | 10:20
#4
Macri: LADRON, ASESINO, EVASOR Y CONTRABANDISTA
06/12/2017 | 16:39
#3
LOS JUBILADOS NO VAN A PERDER..........COMO LE PODEMOS CREER A ESTE MENTIROSO SERIAL.....¿POR QUE LO AFIRMO TAN ROTUNDAMENTE..?....SOLO BASTA CON VER LOS ARCHIVOS DE LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL... NO LOS VOY A DETALLAR POR QUE SON INTERMINABLES....
06/12/2017 | 14:53
#2
Ya nadie le cree.
06/12/2017 | 12:52
#1
Noo, qué van a perder los jubilados... van a ganar deudas y pobreza.

Otras Noticias