Cayó otro parapentista y se salvó de milagro

Se precipitó en las aguas del dique La Ciénaga y lo rescató una mujer.
viernes, 12 de enero de 2018 09:01
viernes, 12 de enero de 2018 09:01

Un hombre salvó su vida de milagro luego de caerse de un parapente a las aguas del dique La Cíenaga, en Jujuy, y ser rescatado por una mujer.

El siniestro aéreo fue registrado en  un sector del dique La Ciénaga de la localidad de El Carmen, cuando un hombre de 44 años que planeaba un parapente biplaza motorizado, cayó al espejo de agua luego de un desperfecto mecánico del artefacto.

Una mujer que observó el desesperante episodio, no dudó en arrojarse al agua y nadar alrededor de unos 50 metros para rescatar al hombre que había sufrido una severa lesión en la rodilla, que no le permitía mantenerse a flote.

De inmediato Personal Lacustre y el Cuerpo de Bomberos se hicieron presentes en el lugar y los efectivos de la seccional octava de El Carmen colaboraron en el procedimiento para rescatar y estabilizar al hombre.

El hombre de 44 años fue identificado con el apellido Siles y fue trasladado por el personal del Same al nosocomio de la ciudad de El Carmen, y según se supo, no fue necesario que sea atendido en el nosocomio de mayor complejidad, como lo es el "Pablo Soria".

Momentos de tensión se vivieron cuando las personas que se encontraban alrededor del espejo de agua observaron cómo descendía estrepitosamente el tripulante del parapente sin poder controlarlo.

Tras el violento impacto, el hombre sufrió una lesión en la rodilla y una mujer no dudó a arrojarse al agua para rescatarlo.

La actividad quedó bajo la lupa en todo el país tras el trágico accidente de la tucumana Natalia Vargas, y su práctica fue suspendida en distintos lugares, entre ellos Catamarca.

39%
Satisfacción
9%
Esperanza
9%
Bronca
21%
Tristeza
18%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias