Miles de argentinos viajan para ver a Francisco

Impresionante éxodo de fieles hacia Chile.
sábado, 13 de enero de 2018 15:14
sábado, 13 de enero de 2018 15:14

Miles de argentinos intentan cruzar a Chile por la visita del Papa Francisco. A esto se le suma el recambio de quincena, y el tradicional éxodo de fin de semana que realizan muchos ciudadanos para hacer compras en los centro comerciales trasandinos.

Sin embargo, el fin de semana comenzó de la peor manera producto de una falla en el sistema informático de las autoridades de frontera, dejando como resultado seis horas cerrado el Paso Cristo Redentor de Mendoza, uno de los más importantes entre ambos países.

Una vez solucionado el problema se normalizó la situación. Según las estimaciones oficiales, se espera que alrededor de un millón de argentinos utilicen los pasos fronterizos para arribar al vecino país.

Ante ese aluvión, el Gobierno reforzó la cantidad de inspectores migratorios y nuevos puntos de atención en los puestos fronterizos, tarea que también se hará en el Paso de San Francisco de Catamarca.
 
Por su parte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) incrementó los controles a los servicios de transporte de pasajeros internacionales y de turismo y dispuso 12 puestos de verificación vehicular,

Además, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) lleva adelante patrullajes preventivos y Vialidad Nacional cambió los horarios de los pasos internacionales y se restringió la circulación de camiones.

El Papa Francisco será recibido en el Palacio de La Moneda por la saliente presidenta local, Michelle Bachelet, tras lo cual brindará una misa en el Parque OïHiggins.

El próximo miércoles, el Sumo Pontífice se trasladará hacia la ciudad de Temuco, en el sur de Chile, una región signada por los reclamos y los atentados realizados por comunidades mapuches.

En el Aeródromo de Maquehue, el Papa encabezará una “misa por el progreso de los pueblos” que contará con la participación de 23 representantes del pueblo originario.

Como cierre de su paso por Chile, el Sumo Pontífice se trasladará hasta Iquique, en el extremo norte, para dar su última misa en la Playa Lobito de ese país, tras lo cual continuará su gira hacia Perú.
 

9%
Satisfacción
57%
Esperanza
0%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios