Colegio católico les mide la pollera a las alumnas para "evitar tentaciones"

miércoles, 10 de octubre de 2018 11:12
miércoles, 10 de octubre de 2018 11:12

Las alumnas del colegio San José de Pilar (Buenos Aires) se sorprendieron cuando, de un día para el otro, los preceptores las recibieron en la puerta con un centímetro en la mano. Habían recibido la orden de medir el largo de las polleras para "evitar las tentaciones".

Las chicas que tuvieran la falda 2 centímetros por encima de las rodillas, que sería la "medida correcta" para las autoridades de la escuela, podían ingresar a clases. Las que no, no podían volver hasta que no bajaran el dobladillo del uniforme.

La explicación llegó de boca de la propia directora, así como también del representante legal de la escuela. Ambos justificaron la medida en los cursos argumentando que “como sabemos que muchas chicas vienen con polleras muy cortas y que de esa manera provoca, vamos a evitarlo prohibiendo las polleras”.

"Lo vemos muy mal porque nadie debería tener contacto físico con nosotras que somos alumnas y mucho menos midiéndonos la pollera. Lo hacen, además, en contra de nuestra voluntad”, dijo una de las alumnas a El Diario de Pilar.

La polémica decisión no solo fue cuestionada por los estudiantes. Los padres ya hicieron una denuncia contra las autoridades del colegio que, hasta el momento, no hablaron públicamente del tema.
 

Comentarios

11/10/2018 | 06:37
#149002
Muchas veces la escuela o el colegio, deben poner los límites o las normas que no ponen los padres. Y lamentablemente en muchos casos, los padres se convirtieron en amigos o compinches de sus hijos. Es mas, hay casos de madres que compiten con sus hijas, quien se viste mas provocativa, o cual tiene mas levante...Es real. Y después se lamentan cuando algo le sucede a sus hijos/as. Sean verdaderos padres y no tendrán de qué lamentarse.
10/10/2018 | 20:52
#149001
NO se de que se quejan los padres, si cuando los inscriben en el reglamento claramente dice que las mujeres deben llevar las polleras no mas de 2 cm por arriba de la rodilla. El tema esta que firman si leer y despues se quejan con medidas como estas. El problema no esta en las adolescentes que les gusta siempre transgredir sino en los padres que no les importa como vayan vestidas ni mucho menos en como educarlos para que sean mujeres de bien el dia de mañana.Todo empieza y termina en los hogares...
10/10/2018 | 19:43
#149000
Que quieren que todos le digan cosas a las chicas x tener una falda corta?? Pra mi esta bien asi xq van a una escuela no a un boliche. Xq ella misma saben lo q hacen ..y q eso lleva a una provocación..es mi opinión
10/10/2018 | 16:19
#148999
Lo mejor es dejar de ir g dejar de llevar s nuestros hijos a esos escuelas horribles
10/10/2018 | 13:25
#148998
Y no probaron respetando a las mujeres? Siempre la tentación es culpa del menor, del diablo, nunca de ellos mismos... Es más fácil prohibir a los demás que controlar sus propios bajos instintos.
10/10/2018 | 11:35
#148996
¿Cual sería la ventaja de llevarla corta? Llevarla larga causa algún trastorno? supongo que no, que el trastorno ya lo tienen. Cuando la escuela no se ocupa de la seguridad, denuncian...y ahora que buscan evitar excesos, denuncian ¿Quién car...jo los entiende??

Otras Noticias