"De Guatemala a guatepeor": Cristina criticó la decisión del Gobierno de dar marcha atrás al aumento del gas

miércoles, 10 de octubre de 2018 19:27
miércoles, 10 de octubre de 2018 19:27

La ex presidenta rechazó la decisión de que el Estado absorba parte del pago extra a las gasíferas para que no pierdan contra la megadevaluación.
La propuesta original que había habilitado la administración de Mauricio Macri era que los usuarios pagaran 24 cuotas en retroactivo para "compensar" la rentabilidad de las proveedoras de gas, pero tras las fuertes críticas y denuncias judiciales, el Gobierno anunció este miércoles que daba de bajo esa iniciativa.

Y explicó que las petroleras se harán cargo de la diferencia del precio entre abril y septiembre producto de las desbandada del dólar mientras que el Estado pagará los intereses generados por esos meses.

Furiosa, la ex presidenta Cristina Kirchner salió nuevamente a criticar la medida. Y lo graficó con un conocido dicho: el nuevo plan es pasar "de Guatemala a guatepeor".
"Ahora van a destinar recursos públicos, o sea impuestos que pagamos todos y todas, para que las millonarias cifras de ganancias en dólares que las empresas lograron por los tarifazos, no disminuyan por la devaluación", sentenció.
La senadora expresó su deseo de que la solución final sea que "las empresas productoras y distribuidoras de gas absorban la devaluación como lo ha hecho el resto de los argentinos y argentinas de a pie, los comerciantes y los empresarios".

82%
Satisfacción
4%
Esperanza
8%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/10/2018 | 14:49
#149005
Karadura satánika. Dejá de joder de una vez

Otras Noticias