Finalizó el 33° Encuentro de Mujeres con el anuncio de que el próximo será en La Plata

lunes, 15 de octubre de 2018 19:10
lunes, 15 de octubre de 2018 19:10

Más de 50.000 mujeres participaron el fin de semana en el "Encuentro Nacional de Mujeres" que se llevó a cabo en Trelew, y en el que se debatieron la implementación de políticas públicas que permitan reducir la brecha social y económica con los varones y medidas sanitarias como la legalización del aborto.

Mujeres de todo el país coparon la ciudad, en la provincia de Chubut, y se hicieron escuchar. Es que esta edición del encuentro convocó a una cantidad de asistentes equivalente al 50% de la población de Trelew.

Al finalizar la marcha de cierre, el domingo por la tarde, las organizadoras denunciaron que agentes de la Policía provincial las desalojaron violentamente con golpes y disparos de balas de goma. Al menos 10 mujeres fueron detenidas y otras tantas atendidas por diferentes heridas en hospitales locales.

Las mujeres, además, afirmaron que el sábado grupos de varones arrojaron piedras a las escuelas en las que se encontraban reunidas.

El Encuentro volvió a plantear la necesidad de que Argentina cuente con una ley que contemple sin penas de prisión el aborto legal, seguro y gratuito, una iniciativa que fue debatida a mediados de año en el Parlamento y no contó con la aprobación legislativa en medio multitudinarias manifestaciones callejeras.

Las mujeres también reclamaron educación sexual en las escuelas y el fin de la violencia machista.

Por otro lado, esta mañana, al culminar la reunión, las asistentes anunciaron que el próximo encuentro anual se llevará a cabo entre el 12 y el 14 de octubre de 2019 en la ciudad bonaerense de La Plata.

Cabe aclarar que la cita se realizará dos semanas antes de que se celebren las elecciones presidenciales, previstas para el 29 de octubre.

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
62%
Indiferencia

Comentarios

15/10/2018 | 23:01
#149005
Encuentro de Mujeres? yo digo de encuentro no tiene nada porque ya viene de antemano juntarse para marchar en contra de la vida del niño por nacer. De mujeres? que tiene de mujer alguien que quiere matar el don que Dios le dio, el de ser madre.