Interna en Cambiemos: Carrió presentó el pedido de juicio político contra Garavano

martes, 16 de octubre de 2018 19:57
martes, 16 de octubre de 2018 19:57

La Coalición Cívica de Elisa Carrió formalizó hoy el pedido de juicio políticocontra el ministro de Justicia, Germán Garavano, por mal desempeño y eventuales delitos en sus funciones, tal como había anticipado la diputada en los últimos días.

Una vez ingresado por mesa de entradas de la Cámara de Diputados, el pedido debe ser girado a la comisión de Juicio Político de la Cámara, que preside el macrista cordobés Javier Pretto, donde el oficialismo ya anticipó que no respaldaría el planteo de Carrió, según anticiparon los diputados del PRO en los últimos días.

En ese sentido, tanto el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara baja, Pablo Tonelli, como el diputado del PRO, Daniel Lipovetzky, consideraron que "no hay ningún fundamento para el pedido de juicio político" de Garavano", mientras que Eduardo Amadeo anticipó que no está de acuerdo "con que haya que hacerle un juicio político" al ministro de Justicia.

El diputado de la Coalición Cívica también señaló, como motivo para impulsar el juicio político de Garavano, la influencia que habría tenido el ministro en concursos para elegir cargos en la Justicia.

La avanzada de Lilita contra Garavano generó fricciones en Cambiemos. En las últimas horas, por ejemplo, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sostuvo hoy que durante la reunión de Gabinete no lo vio "muerto" a su colega de Justicia, sino que "goza de buena salud", en referencia a las afirmaciones de Elisa Carrió, que había dicho el fin de semana que "Garavano está muerto porque perdió el respeto de la sociedad".

Sica hizo las declaraciones al término de la reunión de Gabinete, que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno, y añadió que sus miembros del Gabinete "responden al Presidente y al Poder Ejecutivo".

"No voy a romper Cambiemos, sino que van a ver que estoy salvando Cambiemos. Estoy cumpliendo con el electorado", ratificó Carrió días atrás.

Lilita enfrentó públicamente al ministro de Justicia cuando éste declaró que no era bueno para el país que un ex presidente vaya preso, en referencia a Cristina Fernández de Kirchner.

56%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
31%
Indiferencia

Comentarios