Quiere conocer a los receptores de los órganos de su hijo y darles un abrazo

viernes, 19 de octubre de 2018 07:37
viernes, 19 de octubre de 2018 07:37

"Si fuiste transplantado/a de hígado o riñón el 6 de octubre de 2018 después de las 3:00 am, Bruno puede ser quien con su final, esté prolongando tu vida". Así comienza el conmovedor pedido de Daniel Jensen para encontrar a los receptores de órganos de su hijo en la red social Facebook. Daniel es el padre de Bruno, un joven de 18 años que falleció luego de una operación por un tumor cerebral y que tenía el deseo, cumplido por su familia, de donar sus órganos.

La solicitud de Jensen en la red social tiene como objetivo poder conocer y abrazar a quienes recibieron mediante un transplante los órganos de su hijo. Su mensaje expresa: "Si estás agradecido/a a este ángel que te regaló parte de sí para que pudieras seguir viviendo, quiero que sepas que sólo queremos darte un abrazo, alguna vez".

La familia Jensen vive en la localidad de Gral. San Martín, en la provincia de La Pampa, pero el dramático pedido de Daniel, que fue publicado en Facebook el domingo pasado, se volvió viral y alcanzó a todo el país.

Por una situación legal, el Incucai -institución que regula los transplantes en el país- no puede brindar información sobre los receptores de los órganos que fueron donados. Por ello el padre de Bruno decidió realizar su pedido en las redes sociales, donde aseguró sentirse "devastado". Su única intención es la de poder dar un abrazo a los que hayan recibido el hígado y los riñones de su hijo.



Bruno Jensen había atravesado una difícil operación en la Fundación Favaloro 10 meses atrás por un tumor en el cerebro. Más tarde, el joven fue sometido a una nueva intervención, de la que no se recuperó. Bruno falleció el 5 de octubre, según consigna el medio local Diario de Rivera.

Su familia cumplió con su deseo de donar los órganos. En ese sentido, su padre escribió: "Nosotros sabemos que era su deseo, lo dispuesto que estuvo siempre a ayudar a quien tuviera un problema de salud, lo que ésto lo sensibilizaba, lo contento que se puso cuando salió la ley Justina".

El pedido dramático de Daniel Jensen en la red social culmina con dos emojis de corazones rotos -íconos de un dolor profundo - y la información de su teléfono de contacto: 291-4-058355.

Con información de LA NACION.

2%
Satisfacción
87%
Esperanza
2%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios