Santiago del Estero

Grooming: Violó a una adolescente amenazándola con difundir sus fotos íntimas

domingo, 28 de octubre de 2018 09:15
domingo, 28 de octubre de 2018 09:15

Santiago del Estero.- Una adolescente de 16 años cayó en los últimos meses en el engaño de un sujeto de 32, quien es un amigo íntimo de la familia y frecuentaba asiduamente su casa. El individuo la convenció de que le enviara imágenes hot. A partir de ese momento, la vida de la menor se transformó en un calvario. El sujeto comenzó a amenazarla de que difundiría las imágenes con pocas ropas entre los familiares e incluso en las redes sociales si no mantenía relaciones sexuales con él. Bajo la presión psicológica, la obligó a tener sexo en varias ocasiones, a pesar de que la menor no quería.
Sin embargo, el jueves pasado, la menor no aguantó más. Entre lágrimas le contó lo que sucedía a su madre, quien inmediatamente realizó la denuncia que recayó en la Unidad de Asuntos Sexuales del Ministerio Público Fiscal. La doctora Belkys Alderete actuó rápidamente y reunió importantes evidencias que permitieron que el juez de Control y Garantías, Dr. Raúl Améstegui, ordenara la detención del depravado.
Personal de la División Trata de Personas realizó averiguaciones y un seguimiento del acusado, hasta que fue ubicado ayer a las 14.30 en Independencia y Solís, cerca de su domicilio. 
Durante el procedimiento, los uniformados secuestraron su teléfono celular, a través del cual coaccionaba a la adolescente para concretar sus intenciones sexuales. Tanto este aparato como el de la menor serán sometidos a pericias para sumar evidencias a la causa judicial. El sujeto está acusado de abuso sexual con acceso carnal en concurso real de delitos. El sospechoso será indagado por la Dra. Alderete en los próximos días por la grave acusación.

 

Nuevo Diario Web (Santiago del Estero).

0%
Satisfacción
1%
Esperanza
85%
Bronca
9%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias