"Me disparó": las últimas palabras de un automovilista asesinado

miércoles, 3 de octubre de 2018 07:27
miércoles, 3 de octubre de 2018 07:27

Erica Pamela Rocha, cuñada de Damián Cutrera, asesinado de un disparo en el pecho por el prefecto Daniel de Jesús Acosta en un peaje de la autopista Arturo Illia (Buenos Aires), declaró este martes y dio detalles del momento en el que se produjo el disparo.

La mujer contó ante el fiscal de la causa que Cutrera se bajó del auto tras recibir un impacto del Volkswagen color rojo que conducía Acosta para ver "por qué los había chocado" y apenas "tres segundos" después se escuchó el disparo.

En su declaración testimonial, Rocha relató que enfrentó "cara a cara" a Acosta después del disparo y que el prefecto admitió haberlo hecho.

"Antes de llegar a la cabina, no hubo ningún incidente previo. Antes de llegar a los reductores de velocidad se nos cruza un auto rojo. Al llegar a la cabina dio marcha atrás dos veces y nos choca. Mi cuñado se baja por la puerta izquierda y mi pareja se baja por la puerta derecha. Escucho el disparo, no vi cómo fue, sí me di cuenta que la ventanilla del conductor estaba abierta", contó la cuñada de la víctima.

Según la versión de Rocha, Curtera se tomaba el pecho y repetía "me disparó, me disparó". Además agregó que ella se bajó del auto y se cruzó con Acosta. Le preguntó al prefecto por qué había disparado y que él le respondió: "Le disparé". También aseguró que del otro auto bajaron "una mujer con un bebé en brazos" y que dentro del vehículo quedó otra niña pequeña".

El asesinato ocurrió este domingo a las 2:30 de la madrugada, en la última cabina de peaje de la autopista Illia. Acosta, de 28 años, cabo primero de la Prefectura Naval, volvía junto a su mujer y sus hijos de una reunión familiar en Berazategui. En la intimidad del Volkswagen Gol, de regreso hacia la casa familiar en San Fernando, ella iba del lado del acompañante con el bebé en brazos, mientras la hija mayor del matrimonio dormía atrás.

El imputado enfrenta una causa por homicidio agravado por su rol de funcionario público, que tramita en el Juzgado N°62. Una vaina servida calibre 9 mm. fue encontrada a metros del cuerpo.

Con información de Minuto Uno.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
30%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

3/10/2018 | 19:46
#149005
es anticipo de un gran lío, o una pelea desigual entre un padre de familia con su esposa y un bebé en brazos y una hija algo mayorcita durmiendo en el asiento trasero. Justo motivo para tener miedo y discutir seguro acaloradamente. Ya se verá, pero abuso de armas parecería otra posibilidad si se asustó al bajarse los dos hombres... LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA MOSTRARÁN BIEN EL HECHO.

Otras Noticias