María Eugenia Vidal comunicó que no será candidata a presidenta

martes, 30 de octubre de 2018 13:17
martes, 30 de octubre de 2018 13:17

Ante los rumores de una posible candidatura presidencial, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, salió a negar los rumores de manera contundente: “Puedo ser cualquier cosa el año que viene, pero no voy a ser candidata a presidenta”. 

A pesar de que las encuestas la muestran mejor posicionada a Vidal para ser candidata en 2019, la Gobernadora lo desestimó e inclusive no habló de reelección, según detalla Clarín. Esta decisión fue tomada por “convicción” y “timiming político”, aseguraron desde su entorno. 

Anunciar su candidatura para seguir al frente de la provincia de Buenos Aires sería una imprudencia ante la situación social que atraviesan los bonaerenses. En el mismo sentido, nadie confirma que si se aspira a una reelección se repita formula con Daniel Salvador. 

Ante la posibilidad de crear una nueva formula, una alta fuente provincial señaló: “Tenemos buenas variantes, dentro del PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica. ¿Una fórmula con Carrió? Jajaaja, no creo, sería la bomba atómica”.

Este anuncio de Vidal, se da en el marco del reclamo por el Presupuesto 2019 que encabeza la Gobernadora por el recorte de fondos que sufrirá la Provincia en el marco del déficit cero nacional. Ante este panorama, solicitó al Gobierno Nacional el pago de un plus para poder afrontar la quita de subsidios eléctricos y en el transporte público el año próximo. 

“María Eugenia ocupa un lugar institucional, como gobernadora, y tiene que reclamar los fondos para los bonaerenses, como no hicieron los otros gobernadores. Pero también tiene un rol político, como integrante de Cambiemos, y si Mauricio pide un aporte para el déficit cero ella no puede negarse“, señalan desde su entorno.

36%
Satisfacción
9%
Esperanza
27%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias