La Cámara confirmó el procesamiento de Cristina y sus hijos en la causa Hotesur

lunes, 8 de octubre de 2018 17:39
lunes, 8 de octubre de 2018 17:39

La ex mandataria suma procesamientos en seis causas, cinco de los cuales ya fueron confirmados en Cámara.
La Sala I de la Cámara Federal confirmó este lunes el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner y de sus hijos Máximo y Florencia en la causa conocida como "Hotesur".

En el mismo expediente también está procesado el empresario Lázaro Báez y otra veintena de personas.

La ex mandataria suma así la quinta confirmación de los seis procesamientos que pesan sobre ella en distintas causas.

Al ratificar el procesamiento la Cámara, integrada por los jueces Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y el recientemente trasladado de un tribunal oral Pablo Bertuzzi, también dejó en pie los embargos por 800 millones de pesos que se le habían trabado a los procesados.

La Cámara confirmó el fallo del juez Julián Ercolini quien procesó a la ex Presidenta al considerarla responsable de actividades de blanqueo agravadas por actuar en banda, en la causa donde se investigaron las operaciones de Hotesur SA, empresa dueña del hotel Alto Calafate.

En la causa se investiga si Cristina y sus hijos recibieron dinero "a través del negocio hotelero bajo cierta apariencia de legitimidad", lo que, según la justicia, les aseguraba poder declarar esos fondos "ocultando su verdadero origen" supuestamente ilícito.

Estas transferencias incluyen los 4,6 millones de dólares que la hija de Cristina tenía en el Banco Galicia, embargados hace dos años.

En la causa se habla de un "un complejo entramado societario" y para los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, los acusados "recurrieron a los fondos obtenidos junto con Lázaro Báez, por la asignación irregular de obra pública vial en su provincia de origen" y múltiples negocios con las empresas del Grupo Austral, con el fin de otorgarles a dichas operaciones comerciales, "apariencia de legítimas".

71%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios