Liberan al padre de la beba que murió asfixiada en un auto

lunes, 12 de noviembre de 2018 22:20
lunes, 12 de noviembre de 2018 22:20

Rodrigo Osés, papá de la beba de un año que murió el martes por asfixia e hipertermia dentro del auto familiar en el partido bonaerense de Tres de Febrero, quedará en libertad en las próximas horas.

En una audiencia realizada en el Juzgado de Garantías Nº 5 de General San Martín, el juez Nicolás Schiavo resolvió concederle la excarcelación al padre de la niña.

El secretario del juzgado dijo a Clarín que Osés "Recuperó la libertad de su lugar de alojamiento", y explicó que el juez le impuso "obligaciones especiales". Tendrá que concurrir cada 20 días a la dependencia policial de su domicilio y deberá realizar un tratamiento psicológico.

Osés fue detenido el martes cuando la policía concurrió a su domicilio en Ceraso al 1600, en la localidad de Santos Lugares, tras encontrar a su hija muerta dentro del auto.

El jueves pasado la Justicia resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía de mantenerlo detenido, porque consideraba que en caso de estar libre "podría entorpecer la investigación".

Si bien la autopsia no reveló ningún elemento que indique que hubo violencia y los indicios apuntan a que se trata de un accionar negligente, hubo contradicciones en la indagatoria del acusado, hecho que resta dilucidar con pericias psiquiátricas y psicológicas, explicaron las fuentes.

Osés ya declaró ante la fiscal como imputado por el delito de "homicidio culposo" y dijo que estaba "convencido de que había dejado a la beba en la guardería" y "muy estresado" porque hace poco había cambiado de trabajo, además de relatar los problemas médicos y la evaluación que le realizaba un psicólogo.

En tanto, la mamá de la beba, llamada Catalina, también prestó declaración -en este caso testimonial- y ratificó que su marido había sufrido un ACV y que "en (la clínica) Fleni estaba su historia clínica", al tiempo que manifestó que "era un padre presente".

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
25%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios