Descubren una placa en Nueva York en homenaje a los cinco argentinos que murieron en un atentado

viernes, 2 de noviembre de 2018 12:50
viernes, 2 de noviembre de 2018 12:50

El Consulado argentino homenajeó el miércoles pasado a los cinco amigos rosarinos que fueron víctimas de un atentado en Nueva York el 31 de octubre de 2017. Pero además se destapó una placa junto al río Hudson para conmemorarlos con una oración por la paz.

Los nombres de Hernán Mendoza, Diego Angelini, Ariel Erlij, Hernán Ferruchi y Alejandro Pagnucco figuran en una placa con una oración de San Francisco de Asís para conmemorar su vida en el Hudson River Park de Manhattan.

El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, encabezó un acto en conmemoración de las cinco víctimas del primer atentado terrorista que vivió Nueva York después de las Torres Gemelas.

Los hombres habían viajado en un contingente de 10 ex compañeros -y eternos amigos- para festejar su aniversario de egresados del Instituto Politécnico Superior de Rosario. Por eso instauraron en su ciudad natal el "Día del Poliamigo" que se celebrará los 31 de octubre, informó La Capital.

El cónsul argentino, Marcelo Giusto, también estuvo presente para un discurso. "Acompañamos con muchísimo afecto a sus familiares y amigos. Qué el amor venza al odio", expresó.

Fuente: La Capital

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios