Video: Leonor tiene 99 años, va a la escuela y nunca falta a clase

viernes, 2 de noviembre de 2018 12:42
viernes, 2 de noviembre de 2018 12:42

Leonor tiene asistencia perfecta a la escuela y, aunque llueva, va igual. Nada altera su rutina de los martes, miércoles y jueves cuando, a las 13 horas, su maestra Patricia pasa a buscarla por su casa para ir a estudiar. Leonor vive en Laprida (Buenos Aires) y tiene 99 años.

De chica, por cuestiones familiares y por la muerte de su mamá, tuvo que abandonar los estudios pero nunca dejó de soñar con recuperarlos. Es así que desde septiembre del año pasado va a la Escuela Primaria de Adultos en Laprida, una localidad de alrededor de 10 mil habitantes ubicada en el centro-sur de la provincia de Buenos Aires.
 

"Le gusta mucho computación, pero se prende en todas las materias. Leonor es súper lúcida, predispuesta y ocurrente. Creo que es un ejemplo de vida para tantos jóvenes y adultos que no han terminado la escuela primaria. Duele tanta deserción escolar y muchas veces es por el desconocimiento de ofertas educativas", dijo Patricia en diálogo con TN y La Gente.

Sus compañeros le armaron un cuaderno con las indicaciones necesarias para que Leonor use la computadora en su casa. Es fanática de Boca y le encanta analizar los partidos. De una increíble voluntad, esta mujer es ejemplo de lucha, perseverancia e integración. Aplausos para ella, su familia y sus maestras que la acompañan en este sueño.

Fuente: TN

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios