Tragedia en Tucumán: se tiró a una cascada para rescatar a un amigo y murió ahogado

Kayron Sosa había ido a pasar el feriado a Los Pizarros. Su cuerpo fue hallado este martes.
martes, 20 de noviembre de 2018 15:35
martes, 20 de noviembre de 2018 15:35

Había ido a disfrutar el lunes feriado con amigos, a una cascada ubicada en medio de un entorno alejado y natural. Subieron a uno de los puntos más altos para tirarse desde allí a la olla de agua cristalina. Desde arriba Kayron vio que un amigo se estaba ahogando y se tiró a auxiliarlo. Pero la corriente le jugó una mala pasada, lo arrastró y murió ahogado. 

Este martes, luego de una intensa búsqueda, la Policía Lacustre de la provincia de Tucumán halló su cadáver de Sergio Kayron Sosa, de 27 años. 

En la tarde del lunes, Sosa junto a un grupo de amigos habían ido a nadar a las cascadas Los Pizarros, un lugar turístico de la zona sur de Tucumán. Se destaca por estar en una zona alejada, que demanda una hora de caminata para poder llegar. Muchos lo eligen por su entorno natural, casi selvático, para pasar un día en contacto con la naturaleza.

Kayron y sus amigos escalaron hasta la cascada más alta, desde donde es habitual que algunos nadadores se tiren a una pileta natural que se forma entre las rocas, relataron fuentes policiales. En su punto máximo, la cascada llega a tener 80 metros de altura. 

Sosa vio que uno de sus amigos se estaba ahogando por los que se arrojó para rescatarlo pero fue arrastrado por la corriente y se perdió de vista, por lo que se avisó a la Policía.

Agentes policiales comenzaron a buscar al joven de inmediato, pero tuvieron que abandonar el operativo durante la noche de lunes y continuar este martes por la mañana "porque es una zona de difícil acceso", explicó el comisario Félix Concha, jefe de la Unidad Regional Sur.

Al retomar la búsqueda, encontraron el cuerpo del joven que había sido arrastrado por el corriente.

El amigo que Sosa intentó rescatar se encuentra a salvo, indicó.

 

Dolor de la familia

 

La confirmación de la muerte de Kayron fue recibida con profundo dolor por familiar y amigos.

Uno de los mensajes más sentidos fue publicado en las redes sociales por su abuela, Rosa: "Kayron, mi niño hombre. Todo en un gran corazón, respetuoso siempre, atento, mi chiquito, el chico de la gorra con la sonrisa pura blanca y sincera. Ahí siempre estaba él con mano extendida al prójimo, mi flaco ahora un ángel. Te amo ,te amé, te amaré, hijito", escribió en su perfil de Facebook.

Con datos de Télam

0%
Satisfacción
2%
Esperanza
0%
Bronca
91%
Tristeza
4%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias