Capturaron al violador serial más buscado del país

jueves, 22 de noviembre de 2018 08:11
jueves, 22 de noviembre de 2018 08:11

Walter Alberto Brauton Steimbach (47), el delincuente sexual más buscado del país, fue detenido este miércoles por Interpol en Bolivia, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación. 

La recompensa por su cabeza era de 300 mil pesos. Brauton permaneció prófugo cinco años tras drogar a un guardicárcel y huir del país con su amante durante una salida transitoria de prisión que un juez le había otorgado para que pudiera visitar a su mamá, en Merlo.

Brauton fue capturado en la ciudad boliviana de Potosí y ya evalúan como devolverlo a la Argentina. Fue condenado por haber raptado a nueve mujeres y haber violado a siete. 

Cómo escapó

El delincuente era buscado desde el 2013. En agosto de ese año, aprovechó un recurso extraordinario para salir de la Unidad Penal 39 de Ituzaingó donde estaba preso, para visitar a su mamá enferma.

Ese beneficio se lo había dado el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Morón en 2011, según publicó Clarín, el preso podía ir a la casa de su madre en Merlo. En su última visita, sólo fue acompañado por un agente del Servicio Penitenciario, que había cumplido años en esos días. Por este motivo, le convidaron un mate que contenía un somnífero. A los pocos minutos, el guardiacárcel se desmayó.

Brauton escapó junto a su mujer, Graciela Rita Prono: dejaron el país en avión y con documentos falsos.

En 2015, detuvieron a Prono en la stación de Ómnibus de Liniers. La arrestaron cuando bajó del micro.

Fuente: La Voz del Interior

89%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias