Aerolíneas Argentinas canceló todos sus vuelos del próximo lunes

viernes, 23 de noviembre de 2018 14:53
viernes, 23 de noviembre de 2018 14:53

En medio de la puja que las líneas de bandera mantienen con los sindicatos, Aerolíneas Argentinas y Austral cancelaron todos los vuelos programados para el próximo lunes 26 de noviembre y lo informó a través de un comunicado que atribuye la decisión a "causas de fuerza mayor”. La medida llevó a cancelar 371 vuelos, lo que afectará a unas 40 mil personas.

El documento especifica que "esta cancelación se debe al paro dispuesto para el día lunes por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA)".

Aerolíneas fundó la decisión en "la necesidad de proteger mejor a sus pasajeros, reprogramando sus vuelos de la manera más ordenada posible".

"La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8, cuando durante 11 horas los gremios tuvieron de rehenes a más de 30.000 personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos", agrega el comunicado.

Aerolíneas informó, por otro lado, que los pasajeros afectados "ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron". También podrán reclamar el reintegro de las sumas abonadas, dijeron.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias