Entre Ríos

Nahir Galarza tuvo una fuerte pelea en la cárcel con otra reclusa

Mientras Nahir escuclaba música, habría escuchado un comentario de la reclusa Griselda Bordeira que despertó la furia de la joven.
miércoles, 28 de noviembre de 2018 09:42
miércoles, 28 de noviembre de 2018 09:42

Nahir Galarza, la joven de 20 años condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, tuvo una fuerte discusión con una de las reclusas que también cumple condena en el Penal de Mujeres de Paraná, Entre Ríos.

El hecho tuvo lugar el fin de semana último. Mientras Nahir escuclaba música, habría escuchado un comentario de la reclusa Griselda Bordeira que despertó la furia de la joven. Comenzaron a discutir, cruzando amenazas de muerte y provocando la intervención de las penitenciarias.

En comunicación con el diario Uno, fuentes del Servicio Penitenciario confirmaron que no era la primera vez que ambas detenidas discutían dentro del penal, sino que lo hacían a diario.

Por este motivo fue que decidieron derivar a otro pabellón a Bordeira, subsecretaria de Seguridad municipal, quien fue procesada y recibió prisión preventiva por formar parte de una banda narco en Concepción del Uruguay, liderada por Daniel "Tavi" Celis.

Nahir Galarza fue declarada culpable por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017, en Gualeguaychú. "Ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria", aseguraron los jueces, quienes determinaron que se produjo un "homicidio calificado por una relación de pareja", lo que había solicitado el fiscal.

Descartaron la alevosía, que habían pedido las querellas como el atenuante de la violencia de género, lo que podría haber reducido la pena para la joven. Fue condenada a prisión perpetua.

Con información de La Voz del Interior

52%
Satisfacción
0%
Esperanza
5%
Bronca
10%
Tristeza
5%
Incertidumbre
26%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias