Mirá el video

"No lo hagas": el pedido de una policía a un joven que quería quitarse la vida

El adolescente tiene 15 años. La mujer logró convencerlo y desistir de su accionar.
miércoles, 28 de noviembre de 2018 17:28
miércoles, 28 de noviembre de 2018 17:28

Ocurrió el lunes a la tarde. Un chico de 15 años se apuntó en la cabeza una 9 milímetros cuando se vio rodeado por policías tras un intento de robo. "Soltá el arma, soltala", le gritó la mujer policía a metros de distancia. El joven se apoyó el arma en la cabeza y se esperó lo peor.

"¡No. No lo hagas!", le ruega la voz de una mujer que se distingue sobre el resto: "Yo tengo un hermano de tu edad", le dice, y una vez que tiene la atención del asaltante le pide al resto de sus compañeros que la dejen hacerse cargo, y de a poco lo convence.

La Policía ordenó a los comercios de la zona bajar sus persianas. El ladrón identificado como Diego poco a poco fue haciéndole caso y finalmente lograron detenerlo.

Por el hecho, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, destacó la acción de la sargento: "María Victoria evitó el delito y evitó la muerte", escribió: "En la lucha contra la delincuencia hay que evitar el delito y más aún, la muerte de inocentes. Para un policía, la vida es un bien supremo. También aquella de quien delinque".

 

Asistencia al suicida

Desde El Esquiú.com remarcamos que no solemos dar cobertura a suicidios para evitar conductas imitativas. Este caso, por sus características, resulta de inevitable cobertura. Señalamos a nuestros lectores que existe la línea 135 de asistencia y prevención del suicidio, donde se puede encontrar contención e información necesaria para evitar tomar malas decisiones.

42%
Satisfacción
42%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios