ACUERDO

FMI: "El programa en Argentina está funcionando"

Christine Lagarde dijo que están "muy orgullosos y nos sentimos privilegiados de apoyar a la Argentina".
jueves, 29 de noviembre de 2018 09:15
jueves, 29 de noviembre de 2018 09:15

Christine Lagarde llegará al país para participar de la Cumbre del G20 y se reunirá con Mauricio Macri este sábado con el foco puesto en el acuerdo stand by firmado entre el Fondo Monetario Internacional y Argentina con el que se busca  reducir el déficit fiscal y sostener la política monetaria.

“Estamos muy orgullosos y nos sentimos privilegiados de apoyar a la Argentina. El programa está funcionando y ha estabilizado la economía“, manifestó la directora del FMI. 

En una entrevista con el diario Clarín, Lagarde reconoció que los resultados del programa acordado están empezando a verse y puso el foco en el segundo trimestre del año próximo. “Estamos empezando a ver algunos resultados en los números y tenemos todas las razones para creer que la situación cambiará en términos de crecimiento en el segundo trimestre de 2019″.

Así mismo, la directora del organismo internacional reconoció que el momento que atraviesa la Argentina es difícil, pero destacó que está funcionando lo que se había programado. “Sabemos que es una fase difícil la que estamos atravesando, y que la sociedad argentina es la que la está atravesando, pero está funcionando. El programa ha tenido un buen comienzo desde el punto de vista de la estabilización y se trata de mantener el rumbo, día tras día, hasta que (la economía) se recupere, lo que consideramos que debería ser en el segundo trimestre de 2019, cuando deberíamos ver una caída significativa de la inflación, donde deberíamos ver que el crecimiento comienza a dar un giro y dejar de contraerse”.

Por útimo, Lagarde fue consultada se podía imaginarse trabajando con Cristina Kirchner, en caso de que la senadora y expresidenta ganase las elecciones de 2019 y la respuesta fue tajante: “Nuestro enfoque es la economía y la gente, no una representación política particular”, dijo.

Con información de Vía País

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios