La iglesia confirmó que renuncia gradualmente a los aportes del Estado

viernes, 9 de noviembre de 2018 15:01
viernes, 9 de noviembre de 2018 15:01

Así lo informó hace instantes la oficina de prensa de la Confederación Episcopal Argentina (CEA) al término del quinto día de deliberaciones de los obispos de todo el país, que se reunieron en la casa de retiros El Cenáculo, de Pilar, encabezados por el titular del cuerpo y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea.

La postura de las máximas autoridades de la Iglesia en el país va en sintonía con lo que expuso en la mañana de este viernes el Papa Francisco, quien sostuvo que a la iglesia “la mantienen los fieles”.

"Los obispos reunidos en la 116° Asamblea Plenaria han confirmado aceptar el reemplazo gradual de los aportes del Estado (asignaciones a los obispados, becas para los seminaristas y parroquias de frontera), por alternativas basadas en la solidaridad de las comunidades y de los fieles, asumiendo el espíritu de las primeras comunidades cristianas, que ponían lo suyo en común (Hechos de los Apóstoles 2,44)", dice el comunicado difundido este viernes por la CEA.

Asimismo, la CEA informó que se creó una comisión episcopal para el "sostenimiento de la misión evangelizadora de la Iglesia", que trabajará en la "creación de un fondo solidario y la continuidad del diálogo con el gobierno nacional, consensuando diversas alternativas que facilitarán este reemplazo".

De esta manera, queda confirmado por el plenario de obispos el cambio al actual sistema de sostenimiento de culto que la iglesia venía estudiando hace meses en dialogo con el Estado nacional.

 

Fuente: Télam y Clarín

81%
Satisfacción
18%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios