Macri, en el cierre del G20: "El mundo tiene interés en Argentina y nos ha dado un lugar"

sábado, 1 de diciembre de 2018 16:47
sábado, 1 de diciembre de 2018 16:47

El presidente Mauricio Macri anunció acuerdos entre los presidentes de los países del G20, que finaliza hoy en Buenos Aires y que será organizado por Japón en 2019. 

"Hemos logrado importantes acuerdos luego de días de trabajo", destacó el mandatario, quien sostuvo también que ser el primer país de Sudamérica en realizarlo era un "gran desafío, que hemos podido recorrerlo gracias a la colaboración de todos ustedes".

El Presidente indicó que se pusieron de acuerdo en un comunicado "que refleja la necesidad de un mejor comercio, la preocupación sobre el cambio climático; y también tener en claro que la revolución tecnológica nos puso un gran desafío sobre el futuro del empleo".

"Acaba de concluir una nueva edición del G20. Para nosotros ha sido inédito, una enorme responsabilidad, una muestra de apoyo a las transformaciones que están sucediendo en la Argentina, al cambio que decidieron los argentinos hace tres años”, enfatizó.

El Jefe de Estado se mostró “muy contento” por el desarrollo de foro internacional y agregó que la realización del foro internacional en Buenos Aires demuestra que la Argentina “está en el mundo” y que “el mundo nos está dando un lugar”.

“Hoy realmente estamos en el mundo, el mundo nos ha dado un lugar, tiene interés, quiere participar y nos quiere acompañar y estamos felices de las oportunidades que eso nos va abriendo. En un contexto duro, difícil, en el que tuvimos que convivir con los mercados y los desequilibrios y la peor sequía en 50 años”.

Entre las necesidades que destacó, Macri puso énfasis en revitalizar la Organización Mundial del Comercio (OMC). También habló sobre el empoderamiento de las mujeres, el cual lo señaló como un "hecho de justicia".

"Tenemos el desafío de adaptarnos al cambio climático, pero también la preocupación sobre el futuro alimentario sostenible. El desafío es llevarlo a cabo con la sustentabilidad de las finanzas globales", acotó.

4%
Satisfacción
44%
Esperanza
24%
Bronca
4%
Tristeza
24%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/12/2018 | 09:09
#149006
MACRI MENTIROSO SERIAL, LOS DELINCUENTES, ASESINOS, OPRESORES, COMO VOS QUE VINIERON A ESTA PAYASADA SOLO FUE PARA ASEGURASE QUE PAGUES LA TERRIBLE DEUDA QUE CONTAJISTE Y TE ROBASTE JUNTO A LOS DELINCUENTES MINISTROS QUE TE CIRCUNDAN Y ROBAN A MANOS LLENAS COMO VOS ESTAFADOR, CONTRABANDISTA.
1/12/2018 | 20:30
#149005
Para la entrega q estás haciendo de los recursos naturales hacen cola cipayo vende patria . !!

Otras Noticias