Gobierno extiende extraordinarias para tratar ley de barras

martes, 11 de diciembre de 2018 21:44

En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que el Poder Ejecutivo ampliará la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 28 de diciembre para posibilitar que el proyecto de ley sobre barrabravas pueda ser tratado y votado por ambas cámaras antes de fin de año.

Los anuncios los formuló en la Casa de Gobierno tras una reunión del Gabinete, que encabezó Macri, y confió que el proyecto de ley de barrabravas se tratará el 18 de este mes en Diputados y el 28 en el Senado, y que será"para todos los delitos que se cometan alrededor de los estadios de fútbol".

Al ser consultada sobre si le gustaría acompañar en la fórmula a Macri en los comicios del año próximo, la ministra respondió que el jefe del Estado le dio "una responsabilidad" y le "gustaría seguir acompañándolo desde este mismo lugar". "Me siento a gusto con la función que vengo desempeñado", completó.

Añadió además que en extraordinarias "se analizará el financiamiento a los partidos políticos con el propósito de contar el año que vienen con una ley más transparente y más clara para todos los partidos y para la próxima campaña".

Sobre la ley de barrabravas, la ministra subrayó que "se generó muchísima violencia en la historia del país y hemos avanzado con muchos programas, como la lista de admisión, y todavía nos falta poder combatir los delitos que se cometen en los partidos, en las inmediaciones de los estadios y en los traslados, y encuadrarlos como delitos penales y no como contravenciones".

Sobre el final lanzó: "No queremos esperar al nuevo campeonato, sino que queremos aplicar la ley en el próximo, y que no tengamos que pasar por nuevas situaciones de violencia".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios