Marcos Peña quedó al frente de la obra pública nacional

Por decreto del Ejecutivo, áreas de la cartera de Hacienda relacionadas con la administración de la obra pública quedaron bajo el control del jefe de Gabinete de la Nación.
martes, 11 de diciembre de 2018 10:00
martes, 11 de diciembre de 2018 10:00

El Gobierno nacional dispuso que áreas de la cartera de Hacienda relacionadas con la administración de la obra pública queden bajo el control del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

A su vez el Ministerio del Interior, que dirige Rogelio Frigerio, pasará a encargarse de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), que antes estaba a cargo de la Secretaría de Ambiente.

La medida se realizó por medio del Decreto 1117/18 fechado del 7 de diciembre. Viene a modificar la Ley de Ministerios para “efectuar un reordenamiento estratégico que permita concretar las metas políticas diagramadas y tornar más eficiente la gestión”, según el argumento oficial.

La modificación faculta al actual jefe de ministros para “entender en la elaboración, registro, seguimiento, evaluación y planificación de los proyectos de inversión pública y en el control de la formulación, registro, seguimiento y evaluación de esos proyectos cuando sean ejecutados a través de contratos de participación público-privada en los términos de la Ley N° 27.328”.

Asimismo podrá “expedirse, de forma previa a la adjudicación, sobre la existencia de previsión presupuestaria para afrontar los compromisos asumidos bajo los contratos de participación público-privada que comprometan recursos del presupuesto público de ejercicios futuros previstos en el artículo 15 de la Ley N° 24.156 y sus modificatorias”.

Además, podrá “entender en la organización, dirección y fiscalización del registro de empresas contratistas de obras públicas y de consultorías”.

El texto agrega como nueva función de Peña, la atribución de “entender en el dictado de normas relacionadas con la construcción y conservación de obras públicas en el ámbito del Ministerio”.

Con información de La Nueva Mañana

23%
Satisfacción
0%
Esperanza
69%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

11/12/2018 | 15:49
#4
EL ZORRO LADRÓN EN EL GALLINERO AL CUIDADO DE LAS GALLINAS. QUE PAÍS DE MIERDA; CUANDO VAMOS A APRENDER DE LOS FRANCESES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
11/12/2018 | 15:48
#3
EL ZORRO LADRÓN EN EL GALLINERO AL CUIDADO DE LAS GALLINAS. QUE PAÍS DE MIERDA; CUANDO VAMOS A APRENDER DE LOS FRNACESES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
11/12/2018 | 11:31
#2
SIGUE LA MAFIA, APURANDO EL SAQUEO QUE LES QUEDA POCO
11/12/2018 | 10:48
#1
Este energumeno va a manejar el pais, a fin de año lo choca El mejor equipo en 50 años

Otras Noticias