Según la familia, el padre de Macri no está en condiciones de declarar

Aseguran que se encuentra grave desde el verano y no puede mantener una conversación. Fue citado por el juez Bonadio.
martes, 11 de diciembre de 2018 09:30
martes, 11 de diciembre de 2018 09:30

La familia de Franco Macri (87), padre del presidente Mauricio Macri, aseguró en las últimas horas que el empresario citado a declarar en la causa por los cuadernos de la corrupción durante el kirchhnerismo no está en condiciones de declarar.

Publica Clarín, los familiares aseguran que Franco Macri tiene un deterioro físico y mental, se encuentra grave desde el verano y no puede mantener una conversación.

En febrero pasado, Franco Macri estuvo internado en el Hospital Italiano a raíz de una fractura de cadera y desde entonces sus familiares aseguran que su salud mental entró en un sostenido deterioro. Hoy, ya en su casa, se encuentra bajo cuidados paliativos.

Franco Macri fue citado este martes por el juez federal Claudio Bonadio, quien también llamó a indagatoria al hermano del presidente, Gianfranco Macri.

En el pedido, el juez indicó que los convoca por “los montos ilegales recaudados por el entonces titular del Occovi (Órgano de Control de Concesiones Viales) y aportados por los titulares de las concesiones viales”.

Procesados

A principios de octubre pasado, el juez Bonadio dictó 42 procesamientos en la causa de los cuadernos, y acusó a la expresidenta Cristina Fernández de encabezar una asociación ilícita que desde 2003 recaudó dinero entre empresarios beneficiados con contratos de obra pública.

Los procesamientos se repartieron entre exfuncionarios (entre otros, Julio De Vido y el exintegrante de Planificación Federal Roberto Baratta, para quien trabajaba el chofer Centeno) y empresarios clave en la vida económica del país en las últimas décadas, como Angelo Calcaterra (primo del presidente Macri), Enrique Pescarmona, Gerardo Ferreyra (Electroingeniería), Aldo Roggio o Carlos Wagner, extitular de la Cámara Argentina de la Construcción, entre otros.

La mayoría de los empresarios y de los CEO se acogió a la figura del “imputado colaborador” y les fue levantada la prisión preventiva, mientras que continuaron presos quienes se proclamaron inocentes.

Los apuntes que se atribuyó el chofer Centeno, plasmados en ocho cuadernos tipo escolar, fueron abriendo la investigación inicial hacia sitios y personajes inesperados. De hecho, el 27 de noviembre pasado fue procesado Paolo Rocca, cabeza del holding Techint, acaso la principal empresa argentina y una de las líderes de la industria petrolera mundial.

Fuente: La Voz del Interior

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/12/2018 | 15:44
#149006
MACRI DELINCUENTE, LADRÓN Y ESTAFADOR, NO ESTAS EN CONDICIONES DE DECLARAR PERO SI DE ROBAR LADROOOONNNN DEVOLVÉ LOS 70.000 MILLONES QUE ROBASTE AL CORREO DELINCUENTE AL IGUAL QUE TU HIJO MUGRICIO!!!!!!!!!!!!