En pleno centro, vendían naranjas con una “yapa”

jueves, 13 de diciembre de 2018 22:13
jueves, 13 de diciembre de 2018 22:13

SALTA - En dos esquinas estratégicas del centro de la capital salteña, en carros de frutas y verduras, fueron detenidas dos personas que realizaban la venta encubierta de droga.

El caso se inició a partir de datos aportados a través de una denuncia web, mediante la cual se alertó sobre este accionar de los carreros en Caseros y 20 de Febrero, en pleno centro de la ciudad.

Según informaron desde al Ministerio Público Fiscal, los efectivos se apostaron en esta  esquina de manera discreta, donde luego de un seguimiento advirtieron que algunos clientes se acercaban y se retiraban con una sola naranja en la bolsa, por lo que al focalizar la pesquisa pudieron reconocer la maniobra.

“La misma consistía en la venta de envoltorios, ya sea de cocaína o marihuana, droga que los carreros guardaban en un bolso pequeño, debajo de la bandeja principal de exposición de la fruta que tenían a la venta al público”, explicó el fiscal Gustavo Torres Rubelt.

Para confirmar la venta, los policías realizaron el seguimiento de algunos de los clientes, quienes a las pocas cuadras, extraían la droga y la consumían.

También se pudo advertir que los carreros solían realizar la venta de drogas en dos puestos, uno en Caseros y 20 de Febrero y el otro en España y Balcarce. Al seguir al dueño del carro, los policías pudieron establecer que el mismo, tras guardar el puesto en una playa de calle Alvarado al 1.000, se dirigía a su casa en un automóvil Renault 12, en barrio San Benito.

El principal acusado, identificado como Nelson Toconas, de 37 años, tenía como rutina diaria la de salir de su vivienda rumbo al Mercado COFRUTHOS, donde adquiría la oferta del día, por lo general naranja o banana, la que luego vendía a modo de fachada.

Reunidas algunas filmaciones de la venta de droga, se procedió a la detención de Toconas y su ayudante, Fortunato Geria de 37 años. El fiscal los imputó por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

86%
Satisfacción
0%
Esperanza
6%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios