Una mujer murió y un hombre resultó herido cuando les cayó un rayo

jueves, 13 de diciembre de 2018 15:23
jueves, 13 de diciembre de 2018 15:23

Una mujer de 23 años falleció hoy en Buenos Aires por el paro cardiaco que le provocó el impacto de un rayo en medio de las fuertes tormentas que afectan a la zona, informaron fuentes sanitarias. 

La mujer falleció en el Hospital Piñero, a donde fue trasladada junto a otro hombre que, al igual que ella, fue alcanzado por el rayo en un parque cercano al barrio porteño de Villa Lugano y se encuentra "en estado delicado". 

Según explicó Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias SAME), en declaraciones al canal TN, la joven no reaccionó a "todas las maniobras y esfuerzos de reanimación" que le fueron practicados tras los paros cardiacos que le provocó la descarga eléctrica. 

"A ella la toma el rayo en forma directa y lamentablemente falleció. Entró por cráneo y sale por esternón. Gravísimo", concretó Crescenti, quien agregó que aunque este tipo de accidentes no son frecuentes en la Ciudad de Buenos Aires, ambos heridos se encontraban debajo de un árbol, algo "absolutamente desaconsejable". 

"Nosotros aconsejamos siempre no permanecer debajo de los árboles. tirarse al piso si ven el estruendo y evitar tener objetos metálicos en la mano", añadió. 

Fuertes tormentas en el centro del país

Un informe especial emitido hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que en caso de continuar las condiciones actuales, en solo 24 horas puede llover lo que estaba previsto para todo el mes de diciembre en el centro del país. 

"Entre hoy y mañana a la mañana, puede llover en solo 24 horas lo esperado para todo el mes en el norte de la provincia de Buenos Aires, el sudeste de Córdoba, Entre Ríos, y el sur y centro de Santa Fe", precisó a Télam Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

La difusora del organismo explicó que lo esperado para todo diciembre va de los 80 a los 130 milímetros de agua caída acumulada y que en estas 24 horas "pueden registrarse entre 50 a 150 milímetros". 

En tanto, desde ayer continúa el alerta por tormentas fuertes y severas en el norte, centro y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, este y centro de La Pampa, este de Río Negro, San Luis y sur y centro de Santa Fe. 

El alerta también abarca el área comprendida por la ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata, agregó Fernández.

"Al momento, las zonas más afectadas son las áreas de cobertura ubicadas en la provincia de Buenos Aires y el este de Río Negro pero se prevé que en las próximas horas las tormentas se desplacen hacia el norte para terminar mañana impactando con más intensidad en las provincias de santa Fe y Entre Ríos", afirmó la experta.

Según el parte difundido por el SMN, las tormentas son de variada intensidad, con abundante caída de agua, y granizo en distintos puntos del área de cobertura. 

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
83%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias