Aprobaron la ley que prohíbe los "trapitos" y "limpiavidrios" en Capital Federal

Hasta el momento esta tarea era considerada una infracción solamente si se comprobaba que había una "exigencia" de dinero por parte de la persona que ofrecía ese servicio.
viernes, 14 de diciembre de 2018 08:10
viernes, 14 de diciembre de 2018 08:10

La Legislatura porteña sancionó ayer por la tarde el nuevo Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires que, entre otras cosas, prohíbe la actividad de los "trapitos" y los "limpiavidrios".

El proyecto fue aprobado tras un largo debate en la ultima sesión ordinaria del año, con 40 votos a favor y 20 en contra.

El oficialismo consiguió así una ley que viene impulsando desde hace muchos años pero que hasta el momento no había logrado aprobar en el recinto por falta de apoyo del resto de los bloques.

Con estas modificaciones queda totalmente prohibida la actividad de los cuidacoches y los limpiavidrios en la vía pública: hasta el momento esta tarea era considerada una infracción solamente si se comprobaba que había una "exigencia" de dinero por parte de la persona que ofrecía ese servicio.

El nuevo Código establece, además, una pena agravada cuando esta contravención se realiza en grupo o de forma organizada, condenando de 5 a 15 días de arresto a los integrantes de esa asociación "y se eleva al cuádruple para los jefes/as y/o coordinadores/as".

"¿Quien puede estar en contra de votar cuando tratamos de pelear contra las mafias?", resaltó el diputado oficialista Daniel Presti durante el tratamiento del proyecto. (NA)

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/12/2018 | 19:27
#149006
Hay que correrlos a la mierda.. Vaya por mariano moreno y Perú sr. Jalil y vea como estan jalando pegamento y molestando a todo el mundo que pasa por ahi, en especial a las mujeres grandes
14/12/2018 | 11:01
#149005
aquí es un descontrol!!! qué espera JALIL??????? haga lo mismo!!! hartos de los violentos...y la POLICIA NO HACE NADA...conocen y saben quién es cada trapito y cada vez que hay problemas no hacen absolutamente nada!!!
14/12/2018 | 09:51
#149004
Acá debería hacerse lo mismo. Hay muchos de estos limpiavidrios que exigen el pago, se tiran sobre el auto, y lo que es peor, que las autoridades no entienden o no quieren entender, es que entorpecen el tránsito, porque demoran a los automovilistas en los semáforos. De que sirve que pongan semáforos con indicador de tiempo y onda verde, si estos tipos se tiran sobre los autos para ensuciar los parabrisas y pretender cobrar por eso??? Y sin tocar el tema de la droga que consumen...