Eguillor seguirá detenido acusado de abuso: la Justicia le denegó la excarcelación

El juez le denegó el beneficio solicitado por su defensa al alegar que el acusado no tiene arraigo y cuenta con los medios económicos como para darse a la fuga.
viernes, 14 de diciembre de 2018 17:10

Un juez le denegó la excarcelación a Rodrigo Eguillor, el joven de 24 años acusado de violación. La decisión se fundamentó en que en libertad, el imputado podría entorpecer a la investigación, ya que existe riesgo de que el sospechoso se dé a la fuga y porque lo consideraron una persona violenta.
La resolución fue firmada por el juez criminal y correccional Carlos Bruniard. Ayer, durante su declaración indagatoria la defensa de Eguillor había solicitado su excarcelación. El fiscal del caso, Eduardo Cubría, había emitido un dictamen para oponerse a la liberación del imputado.
Fuentes judiciales explicaron que Eguillor no tiene una casa estable y cuenta con una disponibilidad económica como para irse o ausentarse y que desde el punto de vista de la investigación, lo que surge del expediente, es que hay "cierto grado de agresividad contra los testigos". Esto puede afectar la obtención de las pruebas, remarcaron.
Además, el juez Bruniard aceptó el requerimiento que le había realizado Eguillor ayer y le colocó un "refuerzo físico", para que dentro de la prisión se lo proteja del resto de la población carcelaria y esté aislado, ya que el caso tomó estado publico.
Según detallaron los voceros consultados estará separado "a los fines de salvaguardarlo. Por el grado de exposición mediática y por la naturaleza del delito se le pidió al Servicio Penitenciario Federal que le dé un resguardo físico y psicológico".

 

Fuente: La Nación.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios