Menos del 20% de los argentinos saldrá de vacaciones y el 70% teme perder su empleo

domingo, 16 de diciembre de 2018 11:24
domingo, 16 de diciembre de 2018 11:24

A causa de la crisis económica la mayoría de los argentinos se privarán hasta de salir de vacaciones, según reveló una encuesta a nivel nacional realizada por la consultora Reyes Filadoro junto a Numeral 8.

De ese estudio -que fue publicado por El Cronista- se desprende que los más afectados por la crisis económica que atraviesa el país son quienes cuentan con menores recursos y quienes tienen entre 30 y 49 años (es decir, quienes se encuentran en edad económicamente activa). Y augura un verano de bajo consumo.

“Irse de vacaciones será un lujo reservado a una porción minoritaria de la población. Sólo el 17% de los argentinos consultados planea irse de vacaciones a algún sitio este verano. La mitad de ellos se tomará una semana o menos”, precisa el informe.

Un alto nivel de pesimismo quedó evidenciado en la encuesta respecto a las expectativas sobre el devenir de la economía y las consecuencias en el mercado laboral:  el 68% de los argentinos cree que en el próximo año la economía estará tan mal o peor que ahora y siete de cada 10 están preocupados por perder su empleo o su fuente de ingreso.

En cuanto a las elecciones del año que viene, el estudio indica que el Gobierno conserva el apoyo de un 35% de los argentinos, quienes expresaron su voluntad de acompañar al oficialismo en las urnas.

La seguridad fue otro de los temas abordados: la mayoría de los consultados no percibe mejoras en esta materia y el 84% cree que el delito es tan alto o más que antes de que asumiera Mauricio Macri. En este sentido, siete de cada diez argentinos opinan que hace falta “mano dura” para combatir el delito. 

“Este último dato está en línea con la decisión del gobierno de 'bolsonorizar' su discurso sobre la inseguridad con medidas como el recientemente anunciado protocolo que habilita a la policía a disparar sus armas de fuego sin dar señal de alto”, destacaron desde la consultora.

Mientras todos los votantes de Cambiemos están a favor de dicha medida, la mitad de los votantes de Cristina Kirchner están de acuerdo en que hace falta “mano dura” para reducir el delito.

15%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
10%
Tristeza
15%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/12/2018 | 08:19
#3
Pero dejen de mentir la cantidad e gente que pasó la noche en el vacunatorio de Córdob para vacunarse contra la fiebre amarilla dios! Que quiere decir eso?
16/12/2018 | 11:23
#2
Un cínico cipayo en la rosada.... una borracha en seguridad ....una burra de vice ....una enferma mental principal aliada del gato .... Un inoperante cabron q se chupo a 44 submarinistas.... El FMI al comando de la economía ... Un violento en trabajo.... Un perverso en producción .... Ay argentina.... En qué te han convertido ??? Te suena mugricio?? Hdmp!!!
16/12/2018 | 10:56
#1
Y los revolucionarios de la alegría ???? Jajaja toda se la están fugando y nos dejan la deuda impagable a los 44 millones de argentinos . A los boludos q los votaron y a los q no ....

Otras Noticias