Violencia de género: Macri decretará que se trate con urgencia la Ley Micaela

domingo, 16 de diciembre de 2018 21:50
domingo, 16 de diciembre de 2018 21:50

Los últimos días, al salir a la luz numerosas denuncias por acoso sexual y abusos tras el caso Fardin- Darthés, el presidente Mauricio Macri volvió arremeter por un plan de igualdad de género. Y mañana saldría un decreto para apurar el tratamiento de otro proyecto de apoyo a las mujeres en el Congreso, el próximo martes.

Se trata de la Ley “Micaela" que establece la capacitación obligatoria con perspectiva de género para todos los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado, impulsados por Analía Rach Quiroga (FpV)

Este debate se desarrollará el martes en la tercera sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados. En principio no estaba incluido en el temario, pero después de la intervención del Gobierno se ampliará la agenda agregando esta iniciativa que busca prevenir la violencia de género, que fue presentada después del asesinato de Micaela García (21 años) en Gualeguaychú, en abril del año pasado.

Esta ley sería tratada en tercer orden, luego de la ley contra las barras bravas y la ratificación de un acuerdo comercial entre el Mercosur y Chile.

 

El caso Micaela

Micaela García fue violada y asesinada en Gualeguay, Entre Ríos, en abril de 2017. Era militante del Movimiento Evita.

Su violador y asesino, Sebastián Wagner, de 30 años, tenía antecedentes de ataques sexuales y en el momento del hecho estaba libre. Por el crimen de la mujer terminó siendo condenado a prisión perpetua.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

33%
Satisfacción
11%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

17/12/2018 | 01:37
#149006
Tuvieron que esperar a que mate para recién darle la perpetua, lo mismo paso en Catamarca con la Dra Acosta...