La ANMAT prohibió la venta de este producto médico

lunes, 17 de diciembre de 2018 09:04
lunes, 17 de diciembre de 2018 09:04

Se dio a conocer mediante una publicación detallada que el organismo realizó en el Boletín Oficial en la jornada de este lunes.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la distribución, comercialización y uso de un producto médico desde la primera hora del día.

La nueva medida se comunicó públicamente mediante la disposición 2021/2018 difundida en el Boletín Oficial de este 17 de diciembre.

Se trata de una lima de uso en endodoncia rotulada como “FEILEN K/ FILES K/Ref. V02 0063/Length 025/Size 035/VDW BEUTELROCK CC+/NOT STERILE/AUTOCLAVABLE/LOT 0905000106/MANUFACTURER: VDW Gmbh-Munchen”.

La prohibición se decidió a raíz de una inspección que se realizó en el local "SUCESION DE TEYANI FARD JAHANGI" en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco.

Tras retirar la unidad en concepto de muestra, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud "se constituyó en sede de la firma Dental Medrano SA, empresa titular del producto médico bajo estudio registrado".

En tal oportunidad, se exhibió ante la apoderada de la firma la unidad retirada según OI N° 2018/1582- DVS-839 y luego de la observación pormenorizada de la muestra exhibida, la responsable manifestó que ‘no corresponde a un producto propio de la firma’ y agregó que ‘el lote 0905000106 no fue importado por la empresa Dental Medrano SA".

"Asimismo, se comparó la unidad exhibida con una unidad original aportada por la firma y se constató que las etiquetas autoadhesivas que se encuentran al dorso del producto original, no coinciden en cuanto a información contenida con la unidad dubitable", agrega el texto.

Por otra parte "la unidad original posee otra etiqueta autoadhesiva blanca con los datos de la empresa importadora, N° de PM, condición de venta y nombre del Director Técnico y asimismo, la responsable afirmó que según su conocimiento, la unidad no sería original de la firma Beutelrock Alemania”.

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios