Por unanimidad, Diputados aprobaron proyecto contra barrabravas

martes, 18 de diciembre de 2018 21:34

En su tercera sesión extraordinaria, Diputados aprobó por unanimidad el proyecto que agrava las penas a los barrabravas que cometan actos de violencia o vandalismo en los estadios de fútbol.

Con 201 votos a favor y 3 abstenciones, la Cámara baja dio luz verde a la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo y la giró al Senado, que postergó su tratamiento para 2019.

El bloque oficialista en Diputados tenía previsto aprobar el proyecto contra las barras bravas la semana pasada, pero las disidencias de diputados de diferentes fuerzas políticas obligaron a postergar el debate para lograr mayores consensos.

En tanto, la Cámara baja debatirá además la “Ley Micaela", un proyecto de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

Se trata del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las mujeres, bautizado "Ley Micaela García", en homenaje a la joven de 21 años asesinada en Gualeguay en abril de 2017.

La decisión, plasmada en el decreto 1135/2018, ocurrió una semana después de que diputados de distintos bloques reclamaran al Ejecutivo, a través de una carta pública, la necesidad de que el proyecto se incluya en el temario de sesiones extraordinarias.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/12/2018 | 14:21
#1
Esta noticia es el mejor ejemplo de una fake news

Otras Noticias