El Senasa creó el marco reglamentario para la faena de caballos

domingo, 2 de diciembre de 2018 23:17
domingo, 2 de diciembre de 2018 23:17

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) creó el Marco Reglamentario para la Provisión de Équidos para Faena, y estableció los requisitos documentales, técnicos, de infraestructura, de movimientos y de identificación animal.

La Resolución 893/2018 del Senasa, publicada la semana pasada en el Boletín Oficial, reglamenta el procedimiento definitivo para la remisión de équidos a faena previsto en la Ley 24.525 de 1995, que declaró de interés nacional la promoción, fomento y desarrollo de la producción, comercialización e industrialización de ganado, carne equina, productos y subproductos.

La nueva norma precisó que “todo équido que se remita a faena debe estar identificado individualmente mediante caravana electrónica por radiofrecuencia (RFID) de baja frecuencia”.

También se indicó que “los establecimientos que desean habilitarse como Proveedores de Équidos a Faena, ya sea en carácter de Acopiadores o Pre Faena, deben cumplir con requisitos documentales, técnicos y de infraestructura”.

Asimismo, la norma detalló que “cuando el interesado haya cumplido con la totalidad de los requisitos, el personal de la Oficina Local del Senasa procederá a realizar una visita de constatación al establecimiento a fin de verificar y cotejar que la información de la documentación presentada se corresponda con la del establecimiento a habilitar” y “en caso de corresponder, emitir y entregar la constancia de habilitación”.

Además, remarcó que “los Establecimientos Acopiadores de Équidos a Faena y Pre Faena que estuvieran habilitados con anterioridad a la vigencia de la presente resolución, deben solicitar su rehabilitación por única vez”.

Explicó que “para ello deben cumplir con los requisitos establecidos en la presente normativa en el plazo máximo de un año” y añadió que “cumplido dicho plazo, el Senasa procederá a dar de baja la habilitación de aquellos establecimientos que no hubieran solicitado la rehabilitación”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/12/2018 | 00:12
#149006
En el país de las vacas mugricio manda afuera la carne de res y nos hace comer carne de caballo !!! Lo único q faltaba!!! Hdmp!!!!
3/12/2018 | 00:12
#149005
En el país de las vacas mugricio manda afuera la carne de res y nos hace comer carne de caballo !!! Lo único q faltaba!!! Hdmp!!!!

Otras Noticias