Macri, en el cierre del G-20: "el mundo nos dio hoy un lugar"

domingo, 2 de diciembre de 2018 10:10
domingo, 2 de diciembre de 2018 10:10

El presidente Mauricio Macri anunció que "hubo acuerdo y tenemos documento final" de la Cumbre de Líderes del G20. El Mandatario enfatizó que ese texto "refleja la necesidad de revitalizar el comercio y la OMC", y "ratifica la preocupación de todos por el cambio climático". 

"Tenemos claro que la revolución tecnológica nos ha puesto en un gran desafío sobre el futuro del empleo, que ya no puede estar más separado de la educación y la capacitación", resaltó el Presidente al cerrar la asamblea plenaria del G20. 

Además, sostuvo que "ya nadie discute" el "empoderamiento de las mujeres", y detalló que en el documento también se han "puesto de acuerdo en buscar formas de ampliar la capacidad de construir infraestructura". 

"El documento refleja lo que sentimos y estamos comprometidos. Después de varios días de trabajo, podemos estar contentos y felicitarnos todos que hemos alcanzado importantes acuerdos", subrayó el mandatario nacional.  

El documento, de siete páginas, fue definido por funcionarios europeos como "un gran paso hacia adelante", lo cual indica que los negociadores de la Unión Europea lograron imponerse frente a la pretensión estadounidense de evitar referencias críticas a las políticas de proteccionismo que desarrolla Donald Trump, que consiguió, sin embargo, incluir una mención a la necesidad de limitar la producción de acero. Este último punto perjudica a China, que desde hace décadas inunda el mundo con acero de sus fábricas.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/12/2018 | 16:03
#149006
EL LUGAR DE LOS ESTÚPIDOS POR HABERTE VOTADO MAL PARIDO