Los cuadernos de las coimas

Confirman procesamiento con prisión preventiva para Cristina

jueves, 20 de diciembre de 2018 13:31
jueves, 20 de diciembre de 2018 13:31

Uno de los fallos más esperados. La Cámara Federal confirmó hoy los procesamientos que había dictado el juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas. Entre ellos, el de la ex presidenta Cristina Kirchner y del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, acusados de ser los organizadores de una asociación ilícita, que recolectaba coimas de empresarios contratistas del estado.

Además, quedaron procesados dentro de la asociación ilícita los exfuncionarios Roberto Baratta, Nelson Lazarte, Rafael Llorens, Hernán Gómez, José maría Olazagasti, Oscar Centeno, Ezequiel García, José López y Walter Fagyas.

Pero, en una resolución de 89 hojas, los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, de Sala I de la Cámara Federal, resolvieron dejar afuera de la asociación ilícita a los empresarios que estaban procesados también como miembros como  Angelo Calcaterra, Aldo Roggio, Luis Betnaza (Techint), Gabriel Romero, Juan Chediack y Enrique Pescarmona.

Al único que consideraron miembro fue a Gerardo Ferreyra, quien permanecerá detenido. El resto de los empresarios que están en la cárcel o en prisión domiciliaria quedan en libertad.

No obstante, la decisión de la Cámara Federal revocó la falta de mérito que había beneficiado a los empresarios de segundas líneas que habían cumplido órdenes para entregar coimas. La media alcanzó a Jorge Neira, Héctor Sánchez Caballero, Rodolfo Poblete, Héctor Zabaleta, Francisco Valenti y Osvaldo Acosta.

A todos, sin embargo, se les mantiene el procesamiento por haber entregado dinero. Y en vez de dádivas, se consideró para todos la figura de cohecho, es decir: coimas. El chofer Oscar Centeno, arrepentido y puntapié de esta causa, también vio confirmado su procesamiento.

65%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
4%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/12/2018 | 22:42
#9
Es evidente que quieren hacer lo mismo que hicieron con Lula en Brasil. Saben que no pueden ganarle a Cristina en unas elecciones limpias. Ojalá vuelva Cristina, antes estábamos mejor.-
20/12/2018 | 18:58
#8
Jose Arena Jose Arena DESDE EL AÑO 1930, CON EL GOLPE DE ESTADO A HIPOLITO YRIGOYEN, LA ARGENTINA NO SE RECUPERA DE LOS GOBIERNOS PERONISTAR MONTONEROS KIRCHNERISTA, AHORA LOS ACOMPAÑAN LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE IZQUIERDA, LOS PARTIDOS, DE IZQUIERDA, LAS DOS CGT., LAS DOS CTA, LA CEPT, CON CRISTINA A LA CABEZA, QUE LOS TIENE A LOS EXFUNCIONARIOS ABUSANDOLOS COMO PEDOFILOS, NINGUNA LEVANTA LA VOS PARA DECIRLE NO MOLESTE CON QUERER VOLVER AL GABIERNO. DIOS NOS GUARDE DE LA CORRUPCION EN ARGENTINA. CON EL PROCESAMIENTO DE LA EXPRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, CON PRISION PREVENTIVA, SE CONFIRMA QUE LOS ARRIBAS MENCIONADOS SON CASI TODOS, POR NO DECIR TODOS , SON LADRONES Y CORRUPTOS. REITERO DIOS SALVE A NUESTRA REPUBLICA ARGENTINA.
20/12/2018 | 18:14
#7
Es bueno saber que se hace justicia, lo triste es que demore tanto cuando dicen tener pruebas suficiente para que este tras las rejas.
20/12/2018 | 17:27
#6
Sería el mejor regalo de Navidad. Que, por fin, algún político de los pesados, vaya preso por sus actos inconstitucionales. Y no soy macrista. Solo un ciudadano cansado de que nos gobiernen choros. Si Macri se lo merece, que también la acompañe.
20/12/2018 | 17:09
#5
Siempre tratando de impedir que Cristina sea de nuevo nuestra presidenta..Como ya dicen las encuestas
20/12/2018 | 16:33
#4
Segundo caso Lula ... La van encarcelar para poner a mugricio otros 4 años más de desgracia y saqueo!!! Son muy obvios muchachos de choriemos ....
20/12/2018 | 15:41
#3
Cristina vas a ser nuestras próxima presidenta...aguante Cristina. .Te inventan causas..
20/12/2018 | 15:26
#2
Solía decir un amigo...Das más vueltas que perro pa´echarse! Y así es la justicia de nuestro país. Dan vueltas a ver si le sacan algo al procesado. Como ven que los encartados siguen sosteniendo que NO LA VIERON PASAR a os bolsos, valijas, mochilas y fardos termosellados...DECIDIERON LO QUE TODOS ESPERÁBAMOS
20/12/2018 | 15:17
#1
Que barbaro le buscan la vuelta..Pero no confirman nada. Ella es la próxima presidenta que vamos a tener ..Le pese a quien le pese.

Otras Noticias