Mauricio Macri recibirá a la cúpula de la Iglesia en la Casa de Gobierno

jueves, 20 de diciembre de 2018 09:05
jueves, 20 de diciembre de 2018 09:05

El presidente Mauricio Macri recibirá este jueves a las 10 en la Casa de Gobierno a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezada por monseñor Oscar Ojea, quien le presentará sus saludos por las fiestas de fin de año y le transmitirá su preocupación por la situación social y el aumento de la pobreza, tal como ha expresado la Iglesia en sus últimos pronunciamientos.

El titular del Episcopado y obispo de San Isidro estará acompañado por el resto de la comisión ejecutiva de la CEA, que integran el vicepresidente primero y arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli; el vicepresidente segundo y obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo; y el secretario general del organismo y obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa.

Además de Macri, por parte del Gobierno participarán de la audiencia el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el secretario de Culto, Alfredo Abriani, quien lleva adelante la relación institucional con la Iglesia y demás credos.

La Iglesia concurre a la audiencia con Macri días después de la difusión de las últimas cifras relevadas por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), que estimó en 33,6% el índice de pobreza, y en 6,1% el de indigencia para el tercer trimestre de este año.

En un mensaje difundido en los últimos días con motivo de la Navidad, los obispos llamaron a “soñar otro destino para todos los argentinos” y “confiar en que la Virgen de Luján transformará estos tiempos difíciles en tiempos de esperanza”, a la vez que exhortaron a “cuidar especialmente el trabajo y la educación”.

La semana pasada, los obispos recibieron de parte de dirigentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales y cooperativistas, un documento crítico hacia el modelo económico, que detalla la “grave” situación social del país.

Más allá de la cuestión social, otro tema de conversación que será parte del encuentro de este jueves será el novedoso mecanismo que acordaron en los últimos días el Gobierno y la Iglesia.

Los fieles podrán ahora realizar su aporte voluntario para el sostenimiento del culto a través de la cuota del colegio de sus hijos, en reemplazo de los fondos que la Iglesia recibía del Estado y a los que renunció en noviembre último.

22%
Satisfacción
11%
Esperanza
55%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

20/12/2018 | 12:35
#149006
ALEJEN NIÑOS DE LA CASA ROSADA!!!!