Detuvieron al oftalmólogo acusado de abusar de sus hijos cuando eran bebés

sábado, 22 de diciembre de 2018 17:40
sábado, 22 de diciembre de 2018 17:40

La Policía Bonaerense detuvo anoche a Fernando Bustince, el médico oftalmólogo que el 4 de noviembre de 2014 fue condenado a 5 años y medio de prisión por abusar a sus dos hijos cuando eran bebés.

La detención se produjo ayer por la tarde al Country Fincas de Iraola en Berazategui luego de que el Tribunal Oral Criminal N° 5 de Quilmes diera la orden tras un pedido de la fiscal del caso por romper la restricción de acercamiento a sus víctimas.

En el momento de la detención Bustince no se encontraba en su domicilio. Luego de tres horas, Bustince volvió a su casa y quedó detenido minutos antes de la medianoche.

Tuvieron que pasar más de 4 años desde que lo condenaron hasta su arresto. Mientras el padre abusador estuvo libre porque dos de los tres jueces del TOC N°5 votaron siempre a favor de su libertad. La única mujer del Tribunal, la doctora Mónica Rodríguez, fue la que constantemente insistió para que el acusado quede detenido.

Fue cuestionado la cantidad de años que se le dieron 85 años y medio) para una persona que violó a dos menores de edad en reiteradas oportunidades, y que además son sus hijos. No obstante eso, por los testimonios del hijo mayor de la familia, Santiago, recién recibido de médico, también su madre sufrió violencia de género durante varios años.

Santiago, decidió exponer en redes sociales los padecimientos que su madre y sus hermanos, aún menores, sufrían hasta el día de hoy.

Bustince padre omitía hacer caso a una orden perimetral y vivía a pocos metros de su familia. “Cada vez que voy al gimnasio lo veo. Me mira y se ríe irónicamente. Mis hermanos cuando caminan por el barrio también se lo cruzan. Vivimos un infierno”, manifestó Santiago.

Bustince esquivó la prisión gracias a que los jueces Juan Martín Mata y Gustavo Farina rechazaron al menos cuatro pedidos de detención previas. Y por presentar un certificado de discapacidad dudoso para cumplir su condena bajo prisión domiciliaria.

Hasta el momento de la detención, el hombre seguía trabajando en el mismo centro de salud que su ex mujer y madre de los chicos. Los dos comparten profesión y se desempeñan piso de por medio.


En la mañana del viernes, la fiscal Mariel Del Valle Calviño presentó un nuevo pedido de detención a raíz de una escrito presentado por el abogado de la familia, Juan Pablo Gallego, que actuó también en la querella contra el cura Julio César Grassi.

Los hijos de Bustince tuvieron que presentarse ante los jueces para contarles que su padre violaba la restricción perimetral y convencerlos de los padecimientos que vivían a diario.



13%
Satisfacción
0%
Esperanza
78%
Bronca
5%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias