Cumplía condena por el asesinato del militante del PO Mariano Ferreyra

Murió el sindicalista José Pedraza

lunes, 24 de diciembre de 2018 00:00
lunes, 24 de diciembre de 2018 00:00

El ex secretario general de la Unión Ferroviaria (UF) José Pedraza, condenado a prisión por el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, murió el sábado a la noche a los 75 años en el porteño sanatorio Agote.
Pedraza había sido condenado por el Tribunal Oral Criminal 21 de la Capital Federal, a 15 años de cárcel, por considerarlo “partícipe necesario” del asesinato de Ferreyra, cometido el 20 de octubre de 2010, cuando un grupo de su gremio le disparó un tiro en el pecho en una manifestación de trabajadores tercerizados que reclamaban el pase a la planta permanente en la Línea Roca.
La sentencia se dictó menos de dos años después, el 10 de septiembre de 2012, cuando otras 13 personas también recibieron veredicto en aquel juicio, con penas de entre 2 y 18 años de prisión por haber participado en el crimen del militante, ocurrido en las inmediaciones de la estación de trenes de Avellaneda.
Previo a estos delitos, Pedraza era conocido en el mundo sindical por haber alcanzado el liderazgo de la UF en base a una carrera que combinó el enfrentamiento con la última dictadura militar y la afinidad con los sectores más ortodoxos del peronismo. 
Fue un entusiasta seguidor de Carlos Menem y de la política de privatización de las líneas ferroviarias.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios