Thelma Fardin ratificó que la causa contra Juan Darthés sigue vigente en Nicaragua

miércoles, 26 de diciembre de 2018 20:13
miércoles, 26 de diciembre de 2018 20:13

Thelma  Fardin denunció por a Juan Darthés ante la Justicia de Nicaragua el 4 de diciembre pasado. A los pocos días, en una conferencia de prensa del colectivo Actrices Argentinas, la actriz narró el dramático episodio que vivió durante la gira de Patito feo en 2009, cuando tenía 16 años. En las últimas horas, su abogada, Sabrina Cartabia tuvo que salir a ratificar que el caso seguía en pie, pese a un rumor que empezó a circular que afirmaba lo contrario.

 

Tras hacerse eco de esa información falsa, Fardin escribió en su cuenta de Twitter: "Pensé que no hacía falta tener que aclararlo, pero parece que la malicia, la ignorancia y la mentira son contagiosas. La noticia que circula en torno a la supuesta desestimación de mi denuncia contra Juan Darthés en Nicaragua es falsa. Es mentira".

 

Luego, la joven actriz precisó que, junto con su abogada, se comunicaron con la codirectora de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Violencia de Género de ese país, Sandra Isabel Dinarte Cárcamo, quien confirmó que el caso "está en etapa de investigación y sigue avanzando según lo esperado". "A sus intenciones maliciosas les vamos a responder con hechos, argumentos y verdad", recalcó Fardin.

 

En una entrevista televisiva, Cartabia, en tanto, precisó que Dinarte Cárcamo "ha ratificado que cualquier novedad sobre el proceso será primero notificada a Thelma". Además, la letrado publicó un comunicado oficial en su Twitter para no dejar dudas sobre la denuncia que lleva adelante.

 

"Hoy escuché a un abogado decir que las víctimas debemos denunciar inmediatamente. ¿De verdad hace falta repetir lo común que es en las víctimas de abusos no poder expresarlo en el momento? Es horrible, pero es un hecho. Ojalá a partir de ahora podamos hablar de inmediato. Ojalá dejen de exigirle cosas a las víctimas y empiecen a sancionar a los victimarios. Ojalá no le pase a nadie más. #MiráCómoNosPonemos", sostuvo Fardin en un último tuit.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias