Fernando Burlando: "Yo le creo a Darthés"

El abogado se comunicó con el actor y contó detalles sobre su presente en Brasil. "Está más aliviado", aseguró.
jueves, 27 de diciembre de 2018 08:45

En el marco de la denuncia por violación contra Juan Darthés, su posterior huída a Brasil y el reciente escrache que vivió en su tierra natal, Pamela David hablaba con el abogado y periodista Carlos Campologno sobre las consecuencias de la condena mediática cuando aún no existe una condena firme contra el actor por parte de la Justicia.

En esta línea, Fernando Burlando, que actúa como “consejero legal” pero no como abogado defensor de Darthés, fue invitado al móvil de Pamela A la Tarde y contó detalles sobre la situación actual del actor.

“Estaba un poco más animado”, aseguró el letrado. “Salir de todo este foco de noticias y de críticas me parece que le ha hecho bien”, agregó.

Luego, Pamela le preguntó a Burlando cómo había vivido Dathés el escrache que le hizo un grupo de feministas argentinas en la sucursal del Banco Nación en Brasil. Según reveló Facundo Pastor, el colectivo de mujeres se enteró de que el actor iba a ir a cobrar un dinero allí y pegó varios afiches con el hashtag “#violador” y que decían que “huyó para San Pablo”. “Tal vez yo hablé muy temprano pero me parece que no tiene ni idea de lo que pasó“, aseguró el abogado.

Además, sobre la condena mediática en el país vecino aseguró: “No me parece que lo afecte porque es tan grande Brasil, y es tan desconocido Juan Darthés allá que no sé si esta mecánica va a generar algún tipo de situación”.

Con respecto a su asesoramiento previo y su consejo de salir del país, Burlando aseguró: “Era casi imposible encaminar de nuevo una vida después de esto, por lo menos en lo inmediato”.

“Salir de todo este foco, de estar en el medio de una hoguera mediática lo alivió”, reconoció, pero agregó: “Es una tranquilidad que se justifica en la lejanía porque es un tema muy caliente”.

A su vez, explicó que irse del país “fue una decisión acertada por lo menos para su psiquis”, porque “esto se iba a transformar en una enfermedad” para él.

Sobre las versiones que dicen que el actor estaría separado de su mujer y habría encontrado trabajo en Brasil. Pero, ante los escraches recibidos en el país carioca, también estaría pensando en irse de allí. El abogado desmintió ambas cosas.

“María (la esposa de Darthés) no viajó con Juan porque todavía tiene que ordenar muchas cosas”. Y sobre la causa de la pelea entre ambos, afirmó: “Nadie va a estar contento con esta suerte de destierro”.

Finalmente, Burlando dijo que él no podía presumir que el actor sea culpable, por lo menos “hasta que la justicia no lo diga”. Y culminó asegurando: “Yo le creo a Darthés”.

Los periodistas que estaban presentes en el piso lo cruzaron diciendo: “Entonces no le creés a Thelma”. Y el abogado dio a entender que no le cree a la actriz.

En este marco, Burlando contó que Darthés le dio la misma versión de los hechos que relató en la entrevista con Mauro Viale y que le aseguró que no  había violado a Fardin.

Con información de Vía País

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

27/12/2018 | 09:48
#149006
Coletazos de la contracultura que quieren instaurar las abortistas amorales. No digo que Darthes sea totalmente ajeno a este hecho, pero del otro lado no esta la Madre Teresa, precisamente